Consecomercio espera «leve recuperación» de la economía para finalizar el 2021

///
2 minutos de lectura

En la economía venezolana se está dando “una recuperación tímida porque veníamos de un 2020 terriblemente negativo para el comercio mundial”.

La afirmación la hizo Tiziana Polesel, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), en entrevista con Unión Radio.

«Este último trimestre es determinante por el inicio de clases y el fin de año, tenemos expectativas de que se produzca una mejoría que lleve a iniciar una recuperación”, insistió.

Dijo que la economía digital ha tenido un repunte. «Es un cambio de mentalidad, es un entorno que gira a favor de ese tipo de economía y para eso es indispensable una conexión (a internet) de primera calidad”.

Lea también: En EE.UU. abren otro proceso contra Alex Saab y Álvaro Pulido

Recordó que Consecomercio hace unos meses hizo una propuesta para encaminar a la economía hacia la factura digital. “Hay una propuesta concreta que entregamos en la Asamblea Nacional y otra en el Ministerio de Comercio y esperamos en cuanto se pueda ser llamados para conversar sobre este planteamiento”, dijo.

Y sobre la dolarización, expresó que «es el consumidor que ha decretado que prefiere tener una moneda dura en su cartera antes que tener bolívares y creo que tenemos que trabajar para que la moneda retome su valor”.

Dijo que depende de las autoridades tomar las medidas para el fortalecimiento de la moneda. «Una gran responsabilidad que tienen los gobiernos es que su moneda no pierda valor y la forma es combatir la inflación, pero no tenemos evidencia de que haya acciones concretas para combatirla”, lamentó.

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog