Fedecámaras: la reconversión necesita medidas que controlen la inflación

///
2 minutos de lectura

Para el segundo vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, la reconversión monetaria era necesaria, puesto que ya era muy complicado manejar la cantidad de ceros para cualquier operación. No obstante, la medida debió ser acompañada por otras políticas dirigidas a combatir la inflación.

«Era un anuncio que se estaba esperando, pero se requieren un conjunto de medidas que controlen la inflación», porque la misma es el problema que más afecta a los venezolanos.

En entrevista con Unión Radio, dijo que si «la política monetaria logra armonizarse con la política cambiaria en el marco de unas medidas económicas que fortalezcan a nuestra moneda, a mí no me queda duda de que el bolívar va a poder recuperar la confianza del venezolano y de los actores económicos».

Lea también: Crisis en Perú: presidente Pedro Castillo anuncia renuncia de todo su gabinete

De hecho, desde que comenzó la reconversión se dispararon los precios en dólares y, pese a que el BCV ha logrado estabilizar el tipo de cambio, con las intervenciones, el costo de los bienes y servicios no ha bajado.

Por otra parte, Capozzolo sostiene que la dolarización en el país «fue una solución de mercado, fue natural que vino de la gente, para generar confianza y poder avanzar económicamente en satisfacción de las personas».

Asimismo, exhortó a «los comerciantes a vender a un precio justo», según la oferta y la demanda.

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog