El BCV sigue presionando al mercado cambiario para «estabilizar» el dólar

///
2 minutos de lectura

A más de una semana desde que comenzó la nueva reconversión monetaria y para evitar el alza del dólar paralelo, el Banco central de Venezuela persiste en su estrategia de intervenir en el mercado cambiario.

Fuentes del BCV citadas por el portal Banca y Negocios, señalan que el ente colocó divisas a un valor de 4,82 bolívares por euro, por debajo de los 4,85 que pagó la semana pasada.

En consecuencia, el tipo de cambio paralelo abrió este 11 de octubre con un incremento de 0,32 % y se situó entre 4,06 bolívares y 4,07 bolívares, según el marcador @EnParaleloVzla.

Las cotizaciones mínimas regresaron a niveles inferiores a 4 bolívares. El precio más bajo del mercado se ubicó en 3,86 bolívares por dólar, según la cuenta @AKBfintech, mientras que el máximo alcanzó 4,19 bolívares, correspondiente a @Mkambio.

Lea también: En Venezuela hubo 26 femicidios durante el mes de agosto

El marcador tradicional @DolarToday se ubicó en 4,09 bolívares por unidad, un descenso de -1,21 %.

A pesar de que el tipo de cambio oficial abrió con una caída en su sesión anterior, el valor promedio en el mercado bancario de 4,155 bolívares es superior al paralelo, cuya tendencia, indican analistas consultados, puede ser moderadamente alcista en los próximos días.

Janet Yucra

Con información de Banca y Negocios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog