Gremio de supermercados propone «ajuste» de los «precios acordados»

///
2 minutos de lectura

Ante el incremento de precios del combustible que se consiguen, en gran medida, en el mercado negro, además de otros elementos de la economía, es necesario revisar los precios acordados para 27 productos que están vigentes desde hace más de un año.

La propuesta la hizo el presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Afines (ANSA), Ítalo Atencio, en entrevista con Unión Radio.

«Se debe definir cuál es el precio justo y de equilibrio para todos los elementos de la cadena», manifestó, en relación con que la Sundde obliga a los establecimientos a cobrar los precios acordados de esos productos, que ya tienen más de un año desfasados.

Y precisamente sobre esas fiscalizaciones de la Sundde, señaló que las mismas responden al «temor de que se aplique el redondeo de los precios hacia arriba, al no haber monedas de baja denominación, se pueda a producir una inflación desenfrenada».

Lea también: Amnistía Internacional violación de DD.HH. a venezolanos que buscan protección en Curazao

Asimismo, resaltó que se busca prevenir que los afiliados a los supermercados incumplan con los precios que se acordaron en 2020.

Atencio manifestó que entre junio y julio de este año recibieron reportes de algunos proveedores que han «irrespetado» los precios acordados, por lo que han impulsado el inicio de las mesas técnicas con la administración de Nicolás Maduro.

«Esos proveedores por razones internas han considerado que esos precios acordados en su caso no se cumplen y lo han aumentado» dijo.

Aseguró que «los automercados han mantenido el valor de los productos de acuerdo con lo acordado con las autoridades».

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog