España rechaza segunda petición de asilo a Hugo "El Pollo" Carvajal
Foto: Cortesía.

Justicia de España desestimó nuevo recurso de El Pollo Carvajal por su extradición

//
1 minuto de lectura

El Tribunal Supremo de España desestimó el recurso interpuesto por el exjefe de contrainteligencia chavista, Hugo “El Pollo” Carvajal. Esto, contra la resolución del Consejo de Ministros que en marzo de 2020 dio luz verde a su extradición a Estados Unidos.

Al respecto, el diario ABC informó que el fallo de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso rechaza las alegaciones de Carvajal. La defensa del venezolano acudió al Supremo porque apreciaba “vicios de nulidad” en aquella resolución del Gobierno.

El fallo, adelantado este martes 26 de octubre, supone el rechazo de las alegaciones de Carvajal, cuya defensa acudió al Supremo porque apreciaba «vicios de nulidad» en aquella resolución del Gobierno.

LEA TAMBIÉN: Miami-Dade oficializa alianza para ayudar a venezolanos a aplicar al TPS

El Pollo aseguraba que no se habían seguido los trámites para la toma de conocimiento de su caso en la reunión y que los ministros no contaban con toda la información disponible, como el hecho de que ya para entonces, Interior le había denegado asilo en España.

El recurso al Supremo era una de las bazas que aún jugaba Carvajal. Le queda no obstante recorrido en lo Contencioso de la Audiencia Nacional, pues si bien la semana pasada rechazó suspender de urgencia la extradición por entender que está haciendo un uso torticero del recurso contra la desestimación de la solicitud de asilo, aún ha de pronunciarse sobre el fondo del mismo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog