Metaverso de Facebook: Qué es y cómo funcionará

///
3 minutos de lectura

En esta ocasión hablamos del metaverso que está buscando incorporar el gigante tecnológico para en un futuro poder entrar a un entorno virtual.

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es un entorno virtual al que es posible ingresar, en vez de simplemente ver una pantalla, un mundo virtual interconectado en el que es posible llevar a cabo cualquier actividad con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada y aplicaciones.

¿Para qué servirá el metaverso de Facebook?

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, ha mencionado que el metaverso es la próxima generación de internet.

Considera que en un futuro las personas comenzarán a referirse a Facebook como una compañía de metaverso y no simplemente una de redes sociales.

¿Quiénes podrán usar el metaverso?

Hasta ahora el metaverso se ha utilizado principalmente en actividades como conciertos, trabajo videojuegos, viajar online y probarse ropa digital, aunque se espera que en un futuro pueda incorporarse a la educación y de forma cotidiana.

«Buena parte de la experiencia del metaverso va a girar en torno a poder teletransportarse de una experiencia a otra», comentó Zuckerberg.

Facebook cuenta con el software Horizon Workrooms para reuniones para empresas que puede usarse con los dispositivos de Oculus de realidad virtual, lo cual podría ser de gran ayuda para trabajar o estudiar durante la pandemia.

Ready Player One y el metaverso de Facebook

La película Ready Player One fue inspirada en la revolucionaria idea de Zuckerberg sobre un metaverso virtual.

Te dejamos el tráiler para que tengas una idea de lo que puede ser este nuevo metaverso.

En una entrevista con The Verge, el propio CEO de Facebook hablaba de un sucesor del »Internet móvil», que no estaría enlazado a una sola compañía, sino a un conglomerado de ellas.

Facebook sería una más dentro de este megalómano plan, llamado »metaverso».

»Y te sientes presente con otras personas como si estuvieras en otros lugares, teniendo diferentes experiencias que no necesariamente podrías tener en una aplicación 2D o una página web, como bailar, por ejemplo, o diferentes tipos de ejercicios».

La realidad virtual es clave para el metaverso

La compra de Oculus por parte de Facebook no solo se centra en el gaming, sino también en mejorar las aplicaciones de chat como Zoom… e incluso realizando reuniones virtuales y sesiones de trabajo.

Todavía queda mucho para ver este metaverso de Internet, pero no tenemos duda alguna de que acabará siendo una realidad.

Con información de Xataka

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog