Usa tu Xiaomi como un control remoto universal

//
3 minutos de lectura

La gran mayoría de los Xiaomi cuentan con una aplicación preinstalada denominada como Mi Remote, la cual te permite utilizar tu celular como un control remoto para la TV, el decodificador, Mi Box, entre muchos otros dispositivos inteligentes sin necesidad de WiFi.

Por supuesto, la App Mi Remote se vale del sensor infrarrojo que está presente en la parte superior de muchos Xiaomi, tras un cristal negro, para funcionar adecuadamente.

Dicho sensor es lo que hace posible que puedas cambiar la TV con el móvil, puesto que esta tecnología es la que poseen los mandos a distancia. Si quieres saber cómo usar tu móvil como un control remoto, entonces continúa leyendo.

Convierte tu Xiaomi en un control remoto universal con Mi Remote

La aplicación Mi Remote te ofrece un sinfín de posibilidades, puesto que podrás controlar cualquier televisor y/o dispositivo desde la distancia. Además, tendrás acceso a sus distintos ajustes con solo apuntar el sensor hacia el equipo en cuestión. Para comenzar a experimentar con Mi Remote, tan solo debes seguir estos pasos:

Mando a distancia con tu Xiaomi
  • Ingresa en la app Mi Remote.
  • Pulsa sobre el botón “Agregar control remoto” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. También puedes pulsar sobre el icono de la cruz que se ubica en la esquina superior izquierda.
  • A continuación, selecciona el tipo de dispositivo que deseas controlar con el mando a distancia. Puede ser la TV, un decodificador, un ventilador, proyector, cámara, Mi Box, entre otros.
  • Acto seguido, escoge la marca del dispositivo en cuestión. Después, confirma que el dispositivo se encuentra activado.
  • El siguiente paso es apuntar el sensor infrarrojo de tu Xiaomi hacia el dispositivo. Mi Remote se encargará de realizar pruebas para determinar que el tipo de control es el adecuado.
  • Tras completar la prueba, Mi Remote te solicitará que introduzcas un nombre para identificar el dispositivo que acabas de enlazar.
  • Una vez completado el proceso, aparecerá en la pantalla de tu móvil una interfaz muy similar al de un mando a distancia. Con este podrás controlar el televisor, el decodificador o el Mi Box sin problemas.
Mando a distancia con tu Xiaomi

Cada dispositivo enlazado con Mi Remote se guarda automáticamente en la app, por lo que podrás hacer uso de estos en cualquier momento.

Lo mejor de todo es que ni siquiera es necesario desbloquear el móvil, puesto que desde la pantalla de bloqueo puedes deslizar hacia la izquierda para acceder de forma rápida y sencilla al mando a distancia.

Con información de Xataka

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog