BCV y Observatorio de Finanzas compiten al publicar la inflación de octubre (+Cifras)

//
1 minuto de lectura

El Banco Central de Venezuela y el Observatorio Venezolano de Finanzas publicaron casi en simultáneo las cifras de la inflación de octubre.

Por una parte, el BCV se puso al día al publicar el único dato macroeconómico que actualiza regularmente. En este caso, reportó que para octubre el índice fue de 6,8 %. Se trata de la menor inflación en lo que va de 2021.

Asimismo, informó en su portal que la inflación acumulada al cierre de octubre es de 579,39 %, mientras que la variación anualizada del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) fue de 1.575,26 %.

Lea también: Fiscalía de EE.UU. no quiere cerrar a la prensa ni al público el juicio contra Alex Saab

Entre tanto, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), indicó que la inflación fue de 8,1 % en octubre, mientras que la interanual se situó en 1.258 % y la acumulada en 576,3.

El OVF sostuvo que la desaceleración de la inflación se debe a la estabilidad que ha mantenido el precio del dólar, debido a las «recurrentes intervenciones» que ha hecho el Banco Central de Venezuela (BCV) «quemando las reservas internacionales para mantener sin oscilaciones significativas del tipo de cambio».

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog