El Sistema
Foto: Cortesía.

El Sistema de Venezuela buscará Récord Guinness este 13Nov

//
1 minuto de lectura

Este sábado 13 de noviembre el Sistema Nacional de Coros y Orquestas, Juveniles e Infantiles de Venezuela conocido mundialmente como El Sistema, buscará batir un Récord Guinnes.

El maestro Alexander Lugo Rodríguez, miembro fundador del Sistema, contó en exclusiva a Curadas, que será un evento histórico en el mundo musical, que se traducirá en un homenaje que le brindarán al siempre recordado maestro José Antonio Abreu.

Se trata de la conformación de la orquesta más grande del mundo con el objetivo de romper el Récord Guinness 2021 con el mayor número de integrantes ejecutando sus instrumentos sinfónicos de manera simultánea. En total serán 12 mil músicos en escena.​​

«Para ello se van a reunir los núcleos y todas las orquestas que hacen vida en el país, en total son 444 núcleos, repartidos en todos los estados», destacó Lugo Rodríguez.

Además detalló que este jueves llegarán desde las diferentes regiones los músicos participantes, mientras que el viernes será el gran ensayo. El evento está previsto para el 13 de noviembre, sin público, se transmitirá por pantallas en la ciudad de Caracas, así como en redes sociales y canales de televisión.

La conformación de la orquesta más grande del mundo, se llevará a cabo en el Patio de Honor de las Academias Militares de Fuerte Tiuna.

Lugo Rodríguez indico que por el núcleo Los Rosales en la parroquia San Pedro, del municipio Libertador, participarán 70 músicos y 40personal administrativo y representantes.

Calificó la fecho como un momento histórico que enaltece la trayectoria de El Sistema. ​

Lohena Reverón | Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog