Fiscales de Italia interrogarán al Pollo Carvajal antes de viajar a EEUU

La Audiencia Nacional de España autorizó a la Fiscalía de Italia a interrogar al exgeneral venezolano, Hugo El Pollo Carvajal. Esto, debido a la presunta financiación irregular del partido antisistema italiano Movimiento 5 Estrellas.

Fuentes jurídicas confirmaron este jueves que un juez de la Audiencia Nacional dictó el auto en el que autoriza ese desplazamiento de los fiscales italianos, para tomar declaración al que fuera jefe de los servicios de inteligencia venezolano. La información fue difundida por la agencia de noticias EFE.

El Pollo Carvajal fue detenido en España en septiembre tras dos años en paradero desconocido. Actualmente está a la espera de ser entregado a Estados Unidos, país que lo reclama por presuntos delitos de narcotráfico.

Tras un largo proceso, el pasado 20 de octubre Audiencia Nacional española acordó pedir a EEUU garantías en la extradición del exgeneral venezolano. En lo que se refiere al trato relativo a derechos humanos y a la posibilidad de recurso, como último paso para su entrega.

¿Qué opinas?

Únete

Discover more from CURADAS

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading