En Curadas estamos contentos porque celebramos tu obra ¡Gracias maestro Billo!

Este 15 de noviembre en Curadas rendimos un sencillo, pero muy sentido homenaje al gran músico, compositor, arreglista y director Luis María Billo Frómeta, un ser humano ejemplar que decidió ser feliz en Venezuela hasta su último aliento y sin él saberlo generó los sentimientos más profundos en una época dorada que guardamos en nuestra memoria.

Hace unos meses disfrutamos de una experiencia maravillosa cuando publicamos nuestro tributo al poeta y humanista Andrés Eloy Blanco (#AndrésEloyEnCuradas), luego decidimos rendir homenaje al querido tío Simón Díaz (#TíoSimónEnCuradas) y ahora, cuando se aproxima la Navidad, una dulce coincidencia nos permite recordar el natalicio de este maravilloso hombre.

Te invitamos a disfrutar de un tributo cargado

Curadas | #CuradasConBillo

Somos Curadas.com Tu compañía en información

1 comentario en «En Curadas estamos contentos porque celebramos tu obra ¡Gracias maestro Billo!»

  1. Durante muchos años la Billo’s Caracas Boys, se presentó en las Ferias de San Sebastián, en los bailes en las Casetas, Hoteles o Clubes.
    En una oportunidad conversábamos en la Oficina de la Caseta de la Feria, y una dama le pidió al Maestro que le cantara «Epa Isidoro», inmediatamente le contestó; «es la única manera que yo la cante en una fiesta, cuando me la pide una bella dama». Justamente en ese momento estaba tocando su Orquesta… se levantó, y nos invitó a que lo siguiéramos. El subió a la tarima, y sin pensarlo dos veces en la mitad de la canción que interpretaba su orquesta, tomó la batuta, y detuvo la canción… todos quedaron asombrados.
    A continuación pidió disculpas, y seguidamente explicó que iba a cantar la canción «Epa Isidoro» por petición de una bella dama… Los aplausos no se hicieron esperar. Fue un momento muy emotivo..

    En otra oportunidad en la ciudad de San Felipe (Yaracuy), se trasladó la Caseta a las Ferias, y una noche tocaba la Orquesta Billo’s… En un espacio de descanso, en una mesa estaban sentados los maestros Billo Frometa, Renato Capriles, los propietarios de la Caseta el Sr Alfonso López, el Ing Jesús Manuel Casique y algunos invitados.
    Yo me encontraba en las afueras de la Caseta, cuando se detuvieron en la avenida 3 taxis, de los cuales se bajaron unas personas vestidos de «Gauchos Argentinos», uno de ellos preguntó por el o los dueños de la Caseta… Como yo estaba cerca me llamaron para que los atendiera… Uno de ellos se me presentó, y me dijo que pertenecía al grupo musical… yo lo interrumpí y le dije.. «Los Chalchaleros», sonrió y se sintió honrado porque yo los conocía.
    Me dijeron que querían hacer un set de interpretaciones gratis para recabar fondos para los soldados Argentinos que participaban en ese entonces en la «Guerra de las Malvinas», le conteste que con mucho gusto.
    Los invite a pasar, y cuando nos acercábamos a la mesa, inmediatamente el Maestro Billo’s al identificarlos a la distancia, se levantó de su silla y se dirigió hasta estabamos nosotros y recibir personalmente a Los Chalchaleros… El mismo Maestro Billo’s los presentó.
    Los dueños de La Caseta aceptaron gustosamente que cantáran ese set.
    El Maestro Billo’s mandó a su gente para encender sus equipos de sonido, tomó el micrófono y con un entusiasmo especial los presentó de manera muy efusiva, y seguidamente pudimos darnos un banquete en primera fila escuchando a Los Chalchaleros, acompañados del Maestro Billo’s.

    Responder

¿Qué opinas?