Festival Música Urbana 2021 llegará contra violencia en el noviazgo

El Festival Música Urbana (FMU) vendrá con nuevo formato: el FreeStyle. En esta ocasión, participarán ocho talentos que con su improvisación, mensajes y rimas buscarán estar entre los mejores de esta competencia enmarcada en la campaña Noviazgo Sin Violencia de Amnistía Internacional.

Todo estará bajo la producción de la Fundación Nuevas Bandas y el apoyo de Cúsica. Entre los participantes en esta disputa musical se encuentran Jefry Skillz, Abstracto LSD, Drako, Step, Indriago Rsg, Aiskel, Dazter y Ramthewan.

Dichos músicos, con su creatividad y puesta en escena demostrarán quien es el mejor en el arte de la improvisación. La competencia se realizará bajo todas las normas de bioseguridad ante la pandemia por COVID-19.

LEA TAMBIÉN: Billo Frómeta no solo es música sino también historia

La contienda, diseñada en tres fases eliminatorias, se transmitirá de manera online a través de las redes sociales del FMU y Amnistía Internacional. Además, contará con jurados de alto nivel del mundo de rap como el cantante e integrante del dúo urbano «Boêmios», Akro. Así como primera mujer venezolana en desenvolverse profesionalmente en el Rap y directora de Comunicaciones de Generation Hip Hop Global, Apolonia y el cantante y fundador del grupo Candelaria Family, Biancucci.

La producción de este festival estará a cargo de Erika Moreno, mejor conocida como Afreeka La Negritud, ganadora del Festival Música Urbana 2019. La batalla estará musicalizada por Dj Mel One, quien tiene más de 10 años de experiencia en el ámbito urbano y conducida por Trebor, integrante de Free Convict.

La Violencia en el Noviazgo es una de las principales causas de agresión y muerte contra las mujeres y niñas en Venezuela y el mundo, por ello, Amnistía Internacional Venezuela hace campaña por la reducción de la violencia durante el noviazgo para la eliminación de los femicidios entre jóvenes.

Para más información sobre el festival, sigue @fmusicaurbana en Twitter e Instagram.

¿Qué opinas?