Superlano espera su proclamación, mientras anuncian «recuento» de votos en Barinas

///
1 minuto de lectura

Freddy Superlano, candidato a la gobernación de Barinas por la Unidad, asegura que le ganó la contienda a Argenis Chávez, en las elecciones del 21 de noviembre. No obstante, la Junta regional del CNE aún no lo proclama.

«La junta encargada de proclamar al ganador, entre esta noche o mañana debe estar proclamando a Superlano gobernador. Hay que tener paciencia, pero este triunfo no los podían arrebatar», expresó, en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Criticó que a cuatro días de la elección «el sistema electoral no ha podido contabilizar 4 actas. El mundo entero está esperando los resultados de Barinas, son las 4 actas más difícil de encontrar», dijo.

«Creemos que no es más difícil que contabilizar las actas de Amazonas o Bolívar, parece una película de Jumanji, se accidentó el transporte, se quedó sin gasolina», agregó.

Lea también: Once centros comerciales en Caracas se apuntan al Black Friday (+Lista)

Recuento

Entre tanto, el sector del CNE, vinculado al chavismo, Alexis Corredor, aseguró que se está realizando un recuento de los votos en el estado Barinas a solicitud de uno de los factores políticos.

“En el caso del estado Barinas uno de los factores políticos solicitó que, dado la diferencia tan pequeña se hiciera un nuevo conteo, y es lo que se está realizando, pero ese es un proceso que se está realizando directamente en Barinas en la Junta Electoral”, dijo en el medio Venezuela News.

“Ya nosotros tenemos la totalización, pero a solicitud y cumpliendo el establecimiento de nuestro reglamento de que a las Juntas Electorales les corresponde la adjudicación y proclamación, decidimos que fuese un tema que se trabajara directamente en el estado“, señaló.

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog