La posesión de Magdalena de la Cruz – Nuestro Insólito Universo

1 minuto de lectura

Magdalena de la Cruz, fue una monja franciscana española del convento de Santa Isabel de los Ángeles, que durante muchos años fue honrada como santa en vida

Magdalena de la Cruz con abundantes visiones místicas y milagros, gozaba de gran influencia en la Corona de Castilla, aunque mirada con sospecha por san Ignacio de Loyola.

Tras caer gravemente enferma en 1543, Magdalena confesó una larga carrera de engaños e hipocresía, atribuyendo la mayor parte de las maravillas que se le atribuían a la acción de los demonios por los que se consideraba poseída.

En el año 1500 la fama de santa de Magdalena de la Cruz atravesó las fronteras y comenzó a ser conocida en toda Europa. La nobleza de entonces y el propio emperador Carlos V la tenían en gran estima y nadie dudaba de su futura canonización debido a los milagros que, al parecer, era capaz de obrar y a su caridad cristiana. De la noche a la mañana, pasó de una auténtica santa, a convertirse en un peligro para la comunidad.

¿Qué sucedió para que esta curiosa monja del siglo XVI terminara siendo juzgada y condenada por la Inquisición? ¿De qué naturaleza eran las presuntas capacidades sobrenaturales que la hicieron famosa? ¿Era una enviada de Dios o como terminaron creyendo sus contemporáneos, un instrumento del Diablo? Santa Teresa tenía un gran temor de este caso…con el que se le llego a comparar.

Magdalena de la Cruz
Magdalena de la Cruz

La posesión de Magdalena de la Cruz | Nuestro Insólito Universo

«El demonio se apoderó de mí, cuando sólo tenía cinco años; y al cumplir los 12, hice un pacto con su Satánica Majestad…«

El inquisidor general y demás jerarcas del Santo Oficio, escuchaban perplejos aquél alud de horrores, que la venerada prioresa del Monasterio de las Clarisas de Santa Isabel, en Córdoba, España, profería.

Por voluntad propia, admitía ser «impenitente esclava del Príncipe de las Tinieblas«. Sumisa a los caprichos de Balbán y su lugarteniente Patonio, se dejaba transportar por esos dos demonios a un lugar recóndito al que llamaban Astralial. Allí, y bajo el nombre de Sibylla, Sor Magdalena de la Cruz compartía indescriptibles abominaciones con la Corte Satánica.

A continuación, no te pierdas el interesante video de Nuestro Insólito Universo «La posesión de Magdalena de la Cruz»

Créditos al canal NIUTube en YouTube

CURADAS |Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog