OMS
Foto: OMS

OMS critica medidas de algunos países para «frenar» la variante ómicron

//
1 minuto de lectura

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lamentó este martes las medidas de algunos gobiernos respecto a la variante ómicron.

Según dijo son «contundentes medidas que no se basan en pruebas ni son eficaces por sí mismas» ante la variante ómicron del coronavirus, unas acciones que «sólo agravarán la desigualdad».

Durante su encuentro con representantes de los Estados miembros de la OMS, Tedros dijo entender «la preocupación de todos los países para proteger una variante que aún no comprendemos enteramente». Pero además pidió mayor «racionalidad».

Esto, después de que decenas de países hayan detenido sus enlaces aéreos con África austral, publicó la agencia de noticias EFE.

«Pedimos a todos los Estados miembros que adopten medidas de reducción de riesgos racionales y proporcionales, en consonancia con las Regulaciones Sanitarias Internacionales», afirmó el director general.

El funcionario además subrayó que por ahora «hay más preguntas que respuestas» en torno a la nueva variante del coronavirus.

Tedros hizo estas declaraciones después de que numerosos países hayan suspendido sus vuelos con Sudáfrica y Botsuana, lugares donde primero se detectó la variante ómicron, así como con otros destinos de África austral, algo contra lo que protestaron los gobiernos afectados en la actual asamblea extraordinaria de la OMS.

«Agradezco a Botsuana y Sudáfrica por detectar, secuenciar y reportar la nueva variante tan rápido, y es profundamente preocupante que esos países estén siendo castigados por otros después de haber hecho lo correcto», aseguró el experto etíope.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog