Depura tu hígado de forma saludable y natural

Una de sus funciones es producir bilis para ayudar a desdoblar y quemar las grasas. Se encarga, además de purificar la sangre y convertir los alimentos en energía. Asi que depura tu hígado de forma natural y mantenlo sano

Presta atención a los consejos y depura tu hígado de forma natural.

La función principal del hígado es filtrar todas aquellas toxinas y sustancias nocivas que resultan perjudiciales para la salud de nuestro organismo; y que pueden llegar a ponerla en riesgo. Es por ello que es tan importante cuidar este órgano mediante hábitos de vida saludables y reparar en su limpieza y depuración; para favorecer la expulsión de las toxinas acumuladas y proteger su buen funcionamiento en todo momento.

Es un sistema perfecto, realizador de múltiples procesos vitales para el funcionamiento del organismo. También es el centro de la química corporal y regulador, entre otras funciones, de la cantidad de sangre en el organismo.

No obstante su poder y potencia, es vulnerable a los malos hábitos de vida y la ingesta de sustancias tóxicas, medicamentos y el licor. La cirrosis, las hepatitis o el hígado graso, son los problemas más comunes.

Aprende y depura tu hígado de forma saludable y natural con estos consejos.

Depura tu hígado

Pasos a seguir:

1.- Realizar cambios en la dieta es fundamental para limpiar el hígado de forma efectiva; sobre todo, para cuidar su salud y garantizar que sus funciones se lleven a cabo adecuadamente. Para ello, se debe evitar una alimentación alta en grasas y calorías; optar en su lugar por aquellos ingredientes que favorezcan la eliminación de toxinas y la purificación de este órgano. Así, debes asegurarte de que en tu dieta no falten alimentos como:

Verduras: ayudan a revitalizar el hígado y a depurarlo favoreciendo la expulsión de sustancias tóxicas. Destacan las alcachofas, las zanahorias, las espinacas, la remolacha y el brócoli; y se recomienda consumirlas crudas para no acabar con sus enzimas que son esenciales para la limpieza hepática.

Frutas: son básicas para limpiar el hígado y prevenir el padecimiento de problemas hepáticos gracias a sus propiedades antioxidantes y su elevado aporte vitamínico. Sobre todo, se aconseja el consumo de limón, naranja, pomelo, mandarinas, papaya y manzanas.

Pescado azul: pescados como el salmón, el atún, la trucha o las sardinas son estupendos aliados para mantener el hígado sano; y mejorar el proceso de eliminación de líquidos del organismo.

Cereales integrales: se deben sustituir los cereales refinados por aquellos integrales; ya que no aportan grasas y protegen tanto la función de los intestinos como del hígado; además de ayudar a reducir los niveles de colesterol.

Así mismo, hay ciertos alimentos que conviene evitar y eliminar de la dieta; ya que no son recomendados para la salud del hígado. Entre ellos encontramos: las carnes rojas, las frituras, los embutidos, el azúcar blanco, la leche de vaca, las bebidas alcohólicas y con cafeína.

2.- A una dieta adecuada para la limpieza del hígado debes sumarle el consumo de 2 litros de agua diarios. De esta forma, el hígado estará siempre bien hidratado; y harás que pueda filtrar mucho mejor todos los residuos que se acumulan y que acaban incrementando su trabajo. Y no solo esto, además la ingesta de abundante agua favorece su regeneración celular por lo que su buena salud estará garantizada

Depura tu hígado

3.- Incluir en tu dieta el consumo de jugos naturales a base de algunas frutas y verduras; una magnífica alternativa para limpiar el hígado de forma natural y reducir de manera considerable la cantidad de grasas que acumula este órgano

Para una mayor efectividad, se recomienda beber los jugos en ayudan durante al menos una semana u ocasionalmente cuando hayas cometido algunos excesos alimenticios. Los que pueden ofrecerte buenos resultados son el jugo de remolacha y limón, un jugo rico en vitamina C base de toronja, limón y naranja, o el que se elabora mezclando naranja y jengibre.

4.- Igualmente, hay hierbas que nos brinda la naturaleza que poseen excelentes propiedades purgantes, depurativas y estimuladoras de la bilis; muy beneficiosas para fortalecer y purificar el hígado

Entre ellas, las más efectivas son el diente de león, el cardo mariano, la salvia, el boldo y la bardana. Lo mejor es consumir una infusión de estas plantas dos o tres veces al día después de la comida durante un periodo aproximado de cinco días. No es conveniente tomarlas por periodos de tiempo prolongados y sin haber consultado previamente con tu médico.

Depura tu hígado

Siguiendo todas estas recomendaciones no te resultará difícil limpiar el hígado naturalmente; además, favorecerás su estado de salud a largo plazo, previniendo posibles enfermedades que puedan afectarle; como el hígado graso, la inflamación hepática o la cirrosis.

Tomado de MUNDODEPORTIVO

CURADAS |Tu compañía en información

¿Qué opinas?