Maikel Moreno propone reducir magistrados del TSJ

///
1 minuto de lectura

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, propuso a la Asamblea Nacional, promover una reforma para reducir el número de magistrados, informó este miércoles, Jorge Rodríguez.

«En días pasados, hemos recibido por parte del presidente del TSJ, Maikel Moreno, para la consideración de esta Comisión (parlamentaria) para el Diálogo y la Reconciliación Nacional una propuesta (…) Que se realice una reforma de la ley orgánica del TSJ (…) a los efectos de que esa composición del TSJ, que ahora consta de 32 miembros sea reducida», dijo Rodríguez en una declaración a los medios.

El objetivo, siempre según la explicación de Rodríguez, es que «pueda darse un mejor manejo de las salas» del Supremo.

El presidente de la AN explicó que han «acogido con beneplácito la propuesta» y convocó a una sesión parlamentaria extraordinaria para el próximo 30 de diciembre en la que deben «iniciar la discusión para la reforma de la ley orgánica» del TSJ.

Lea también: Autoridades sanitarias de EE.UU. autorizan la píldora contra la COVID-19 de Pfizer

«Y esa reforma, en caso de ser aprobada, disparará los procedimientos necesarios para la escogencia del número de magistrados principales y suplentes que sean establecidos en esa ley», explicó.

De ese modo y en caso de que se apruebe la reforma, «arranca el proceso que le corresponde a la AN de la escogencia del comité de postulaciones» para que los magistrados sean elegidos.

Actualmente, el periodo de los magistrados se extiende por doce años. El último nombramiento se produjo en diciembre de 2015 en un proceso exprés y días antes de que tomara posesión la anterior AN de clara mayoría opositora.

Debido a ello, la oposición venezolana desconoce al actual TSJ, algunos de cuyos miembros son abiertos simpatizantes del chavismo.

Con información de Efe

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog