Bloomberg: Pdvsa debe pagar deuda superior a $64 millones a financiera Red Tree

///
1 minuto de lectura

Pdvsa debe pagar decenas de millones de dólares en préstamos impagos e intereses a una empresa estadounidense, dictaminó un juez de Nueva York.

El juez de distrito de Estados Unidos, P. Kevin Castel, determinó que Pdvsa estaba en “impago de obligaciones legales” con Red Tree.

Dijo que la petrolera estatal venezolana le debía a la empresa financiera estadounidense alrededor de $63,5 millones más intereses y pidió un cálculo actualizado de la cantidad adeudada para usar cuando emita un fallo final.

Red Tree Investments LLC demandó a Pdvsa en 2019, alegando que había incumplido con $182 millones en préstamos.

Lea también: Gobiernos de Venezuela e Irán buscan fortalecer defensa del multilateralismo

General Electric Capital Corp. fue el emisor original de los créditos. Prestó a Pdvsa $450 millones en 2015 y luego asignó las notas a Red Tree, indicó una información de Bloomberg Línea.

Red Tree se identifica como una empresa financiera especializada en estructurar soluciones de inversión personalizadas para entidades públicas, focalizadas en la emisión de títulos de renta fija.

No existe un cálculo claro sobre la deuda externa venezolana que se encuentra en default. Varias estimaciones coinciden en que monta alrededor de 160.000 millones de dólares, de los cuales 30% correspondería a Pdvsa; es decir, la petrolera estatal acumularía un pasivo exterior consolidado de 48.000 millones.

Con información de Bloomberg

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog