Efemérides Venezuela 30 de diciembre

Efemérides 30 de diciembre: cumpleaños de «el rey» LeBron James

/
5 minutos de lectura

El 30 de diciembre de 2021 (Jueves), es el 364º (tricentésimo sexagésimo cuarto) día del calendario gregoriano · Queda un día para finalizar el 2021.

Tal día como hoy, 30 de diciembre, se registraron los siguientes acontecimientos:

Acontecimientos en Venezuela

Video efemérides de Venezuela del 30 de diciembre

Audio efemérides de Venezuela del 30 de diciembre

· 1930: se inaugura en Caracas el Hotel Majestic, el edificio más alto de la época y primero con ascensor y agua caliente por grifería. Fue demolido en 1949

El Hotel Majestic se localizaba al frente del Teatro Municipal frente a la antigua plaza de San Pablo en parte de lo que serían después los terrenos de la torre sur del Centro Simón Bolívar

La construcción le es encargada al arquitecto español Manuel Mujica Millán, quien llegó el 12 de octubre de 1927 y de inmediato se encargó de la obra iniciando así su reconocida labor como arquitecto en Venezuela.

Su dueño se ocupó de todos los detalles que hicieron de esta obra un lujoso sitio de encuentro de la crema y nata de la otrora sociedad de América Latina: finos acabados realizados por ebanistas españoles que inmigraron especialmente para otorgar el toque de clase y distinción que envolvió majestuosamente esa década, permitieron el goce y disfrute de todo el que se hospedó en el hotel que hacía honor a su nombre.

La obra queda concluida e inaugurada el 30 de diciembre de 1930. Para la época en que operó el hotel se caracterizó por ser el edificio más alto de la ciudad, así como ser la primera edificación que disponía de ascensor, además de agua caliente en su grifería

El Majestic fue centro de reunión de la alta sociedad caraqueña, así como lugar de hospedaje de muchos de los artistas que se presentaban en el Teatro Municipal. Entre sus huéspedes más distinguidos estuvieron Carlos Gardel,​ quien se alojó en el segundo piso en 1935.

En el ámbito nacional, Aquiles Nazoa​ tuvo una parte de su vida vinculada al hotel, donde se desempeñó en varios oficios como aprendiz de carpintería, telefonista y botones desde el año 1932 a 1934.

El reconocido economista merideño Alberto Adriani Mazzei se trasladó a vivir en el Hotel Majestic cuando fue nombrado Ministro del gobierno de López Contreras en 1936. Adriani Mazzei formuló entonces la famosa frase Sembrar el Petróleo, refiriéndose a la necesidad de que las entradas producto de la explotación petrolera se invirtieran en la producción agrícola.

A partir de 1942 Aldemaro Romero tocó el piano en el hotel

Adriani fue encontrado muerto en el Hotel Majestic el 10 de agosto de 1936, a causa de un ataque cardíaco, según reportaron las autoridades.​ Hubo sucesivamente muchos comentarios sobre su muerte, ya que era un hombre de buena salud y sana fortaleza física. Pedro Pablo Paredes opinó que fue envenenado, supuestamente con substancias que le provocaron un infarto.

Finalmente el hotel cerró sus puertas y el 18 de febrero de 1949 es demolido para dar paso a las obras del Centro Simón Bolívar.

Saber más…

  • 1934: se oficializa el cambio de nombre de pico «La Columna» a «Pico Bolívar», en ceremonia a pie del monumento La Columna y con agua del río Chama. La primera ascención se realiza una semana después, el 5 de enero de 1935. Durante muchísimos años se había calculado su altura superior a los 5.000 msnm, hoy se determina que la elevación más alta de Venezuela tiene una altura de 4.978 msnm.
  • 1948: nace en Caracas el periodista José Visconti.
Acontecimientos a nivel mundial
  • 1865: nace Rudyard Kipling, escritor británico, Premio Nobel de Literatura en 1907 (f. 1936). Joseph Rudyard Kipling fue un escritor y poeta británico. Es el autor de relatos, cuentos infantiles, novelas y poesía. Algunas de sus obras más populares son la colección de relatos The Jungle Book, la novela de espionaje Kim (1901), el relato corto «The Man Who Would Be King», publicado originalmente en el volumen The Phantom Rickshaw, o los poemas «Gunga Din» (1892) e «If»—. Varias de sus obras han sido llevadas al cine.
  • 1922: en Moscú, el Congreso de los Soviets aprueba la creación de la Unión Soviética (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas).
  • 1953: en Estados Unidos, la empresa RCA saca a la venta el primer televisor color NTSC (con precio de 1.175 dólares).
  • 1975: nace Tiger Woods, golfista estadounidense.
  • 1984: nace LeBron James, jugador estadounidense de baloncesto.
  • 2006: en Bagdad (Irak), Saddam Husein es ejecutado en la horca. Fue el quinto iraquí en ejercer la presidencia del país, ocupando el cargo desde el 16 de julio de 1979 al 9 de abril de 2003. En marzo de 2003 Irak fue invadido por una coalición de países encabezada por Estados Unidos y el Reino Unido. La invasión se desencadenó a partir de las acusaciones del presidente de Estados Unidos George W. Bush hacia el líder iraquí de poseer armas de destrucción masiva y tener vínculos con la organización terrorista Al-Qaeda.
  • 2009: Los fans del Cine de la India que se encuentran en Latinoamérica y España declaran el 30 de diciembre como Día Internacional del Cine Indio. – Tema destacado*

Santoral Católico

Santos
  • Anisia
  • Anisio de Tesalónica
  • Egvino de Worcester
  • Exuperancio
  • Félix I
  • Geremaro de Flay
  • Hermetes de Bononia
  • Jocundo
  • Raúl
  • Judit
  • Lorenzo de Fraxanone
  • Perpetuo obispo
  • Rainerio de Vestinos
  • Rogelio de Cannas
  • Venustiano mártir
Beatos
  • Eugenia Rivasco
  • Juan María Boccardo
  • Margarita Colonna
  • Radulfo abad

Santopedia.com

Feliz cumpleaños LeBron James alias «The King» (el rey)

LeBron Raymone James Sr. (Akron, Ohio, 30 de diciembre de 1984) es un jugador de baloncesto estadounidense que actualmente pertenece a la plantilla de Los Angeles Lakers de la NBA. Con 2,06 metros de estatura, su posición es la de alero, pero su talento, versatilidad y poderío físico le permiten jugar tanto de base como de ala-pívot.1​ James es considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo y de la historia.2​

James se proclamó tres veces Mr. Basketball en Ohio durante el instituto, y apenas cursaba su temporada sophomore en St. Vincent-St. Mary High School, ya era considerado por los medios de comunicación como la futura gran estrella de la NBA. Firmó un contrato de 90 millones de dólares con Nike antes de debutar en la NBA. Con 18 años, James fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA de 2003 por Cleveland Cavaliers. Con los Cavs ratificó el prometedor futuro que se labró durante su estancia en el instituto, y en su primera temporada se llevó el premio al Rookie del Año de la NBA. Desde que llegó a la liga, LeBron ha registrado muchos récords de precocidad, entre ellos, el del jugador más joven en alcanzar los 10 000, 15 000, 20 000, 25 000, 30 000 y 35 000 puntos.

Desde 2005 ha sido All-Star (del que resultó tres veces MVP) y ha formado parte de los Mejores Quintetos de la NBA, siendo elegido en trece ocasiones en el Primer Quinteto. En la 2006, James terminó segundo en la votación del MVP de la NBA 2005-06. Su premio individual más importante llegó el 4 de mayo de 2009, al ser nombrado MVP de la temporada 2008-09, galardón que ganaría también en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. En 2012, 2013, 2016 y 2020 fue campeón de la NBA y MVP de las Finales.

Clic aquí para saber más de LeBrón James

https://es.wikipedia.org/wiki/LeBron_James

Videos con selección de excelentes jugadas de LeBrón James

Otras celebraciones o festividades

Saber más…

Diviértete con los Cl-Audios de Nazoa publicados en Curadas y no te pierdas los acertados comentarios de «El Gocho«

Síguenos en Facebook , Twitter e Instagram como curadasVE.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones

Visita curadas.com y utiliza nuestro TELEGRAM

Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp en curadas.com/whatsapp

CURADAS |Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog