Colorado

Reducen a 10 años la pena del camionero condenado por un accidente en Colorado

//
1 minuto de lectura

El gobernador de Colorado, Jared Polis, redujo la sentencia del camionero cubano Rogel Aguilera Mederos. En vez de los 110 años de prisión que había dictado el jurado, Polis solo tendrá que cumplir 10 años.

El estado de Colorado, en EE.UU., se vio inmerso en una polémica por la desproporcionada sentencia que recibió Aguilera. El conductor de camiones estaba siendo juzgado por un accidente ocurrido el 25 de abril de 2019; cuando bajaba de las Montañas Rocosas por la carretera I-70, su vehículo perdió los frenos.

En el incidente hubo múltiples heridos, y cuatro motorizados murieron. Por lo que el pasado 13 de diciembre el jurado halló culpable al hombre en la mayoría de los cargos; incluyendo «haber usado su camión como un arma para causar muertes y heridas».

La sentencia generó revuelo y protestas en la comunidad de camioneros. Algunos aseguraron que evitarían cualquier ruta que pasara por Colorado.

LEA TAMBIÉN: La Chilindrina confirma que se contagió de COVID-19

Así que el gobernador, Jared Polis, tomó cartas en el caso ya viralizado, y otorgó una medida de gracia al joven cubano. El gobernador consideró que el accidente fue un «acto trágico pero involuntario».

«Si bien usted no está exento de culpa, su sentencia es desproporcionada en comparación con la de muchos otros reclusos de nuestro sistema de justicia penal que cometieron delitos intencionales, premeditados o violentos», se lee en la carta dirigida a Aguilera Mederos.

Su abogado, James Colgan, afirmó que su cliente estaba satisfecho con la noticia: «Está aliviado y muy agradecido».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog