Manuel Enrique Figuera Esparza, presidente de Sociedad Venezolana de Infectología, indicó que el refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 “es necesaria». Por ello exigió a la administración de Nicolás Maduro, «más información al respecto».
«Hay que hacer extensibles las vacunas para todos y dar más información a la población. En Venezuela hay deficiencias gubernamentales, hoy (lunes) empieza la tercera dosis de refuerzo y no sabemos absolutamente nada al respecto y eso está mal”, señaló en entrevista con Unión Radio.
“Se sabe que la protección con anticuerpos dura alrededor de 6 meses, es por eso que en muchos países han decidido colocar dosis adicionales, sobre todo en personas más vulnerables”, agregó.
Lea también: Chavismo refuerza vacunación con Sputnik Light y Sinopharm
Dijo que esta tercera dosis mejora la protección para variantes como la delta. «Con ómicron tenemos poco tiempo, pero cierta información indica que puede dar mejor protección con otra dosis” acotó.
«La vacunación no es un beneficio político, es un elemento de salud al que tiene que tener acceso todo el mundo», dijo, en relación con que en algunos municipios donde el oficialismo perdió las elecciones del 21 de noviembre, dejaron de inmunizar.
Por otro lado, recomendó que, además de suministrarse el refuerzo, se debe «continuar con el uso de tapabocas y el distanciamiento social, porque ómicron es muy contagiosa y podría generarse una nueva oleada» de contagios.
Janet Yucra
Con información de Unión Radio
La vacuna no es un privilegio que uno recibe, el derecho a la salud es un derecho humano esencial. Esto hay que tenerlo, TODOS, muy claro. No más populismo y politiquería con el manejo de estos productos.