Efemérides 4 de enero

Efemérides 4 de enero | Cumpleaños de Juan Carlos García

/
6 minutos de lectura

Martes 4 de enero de 2022 · Día 4 de los 365 del calendario · Quedan 361 días para finalizar el año ·

Conoce los acontecimientos más destacados en nuestras Efemérides 4 de enero:

·Juan Carlos García·

Juan Carlos García (Caracas, Venezuela, 4 de enero de 1971) es un modelo y actor venezolano.

Empezó en el mundo del modelaje haciendo un primer comercial de TV para la famosa marca de helados Tío Rico. Este fue el punto de partida que lo llevó sucesivamente a la pantalla como imagen de diferentes productos. Su escultural cuerpo y su imponente rostro lo llevaron a las pasarelas de diseñadores como: Tommy Hilfiger, Christian Dior, Giovanni Scutaro y Vielmans, entre otros. Durante la realización de estos trabajos Juan Carlos tuvo la oportunidad de compartir con gente de diferentes culturas lo cual le dejó un gran aprendizaje e innumerables amigos. En diversas oportunidades fue el blanco de diferentes propuestas para participar en el Mr. Venezuela, pero nunca aceptó.

Juan Carlos también se convirtió en la figura masculina más vista en los comerciales de cine y televisión a nivel nacional e internacional. Recorrió diversos países de Latinoamérica para posar en fotos y para realizar cuñas televisivas de importantes marcas. Luego de un descanso en el mundo del modelaje, RCTV le dio la oportunidad de estudiar en su Academia y más tarde lo llamó para que realizara un casting que lo llevaría a formar parte del elenco de la telenovela Mariú, donde trabajó al lado de Daniela Alvarado, Carlos Montilla

La novela Angélica Pecado fue su siguiente reto, le ofrecieron el personaje de Paolo -un joven que se vendía a través de su cuerpo. Más tarde ingresó al elenco de la novela Carissima, en la cual figuró como contrafigura de Carlos Montilla, el protagonista de la historia.

Efemérides 4 de enero

Posteriormente le llegó la gran oportunidad de protagonizar de la mano de RCTV, la historia original de misterio y asesinatos de Martín Hahn, La mujer de Judas compartiendo junto a Chantal Baudaux y Astrid Carolina Herrera. Está novela gozó de buenos índices de audiencia , convirtiéndose en la favorita del público venezolano.

En el año 2003 tiene un nuevo reto protagónico, el segundo de su carrera, acompañado por Daniela Alvarado, en la producción dramática La Invasora, donde tendrá la responsabilidad de darle vida a Sergio Martínez Aldana.

Para el 2004 protagoniza junto a la actriz peruana Stephanie Cayo, la actriz venezolana Verónica Schneider y un elenco conformado en su mayoría por actores peruanos, la novela peruana-venezolana Besos robados fue una producción de Venevisión junto a Frecuencia Latina.

En el año 2005 es Memo en la novela de Venevisión El amor las vuelve locas junto a Lilibeth Morillo y Carlos Montilla.

Entre los años 2006-2007 da vida a Yúnior Mercado en la novela de Leonardo Padrón Ciudad bendita,​ y comparte escenas junto a Marisa Román, Roque Valero, Gledys Ibarra, Carlos Montilla, Yanis Chimaras entre otros…

Finalizando el año 2007 vuelve a ser uno de los protagonistas en Venevisión de la novela Arroz con leche,​ compartiendo créditos con la que aun era su esposa Mónica Pasqualotto, Marlene De Andrade, Luis Gerónimo Abreu y Eileen Abad.

Para el año 2009 realiza un doble papel (protagonista y villano) en la nueva novela de Venevisión, Los misterios del amor compartió el protagónico junto a Sabrina Seara.

Luego de varios éxitos en la TV da vida a Jorge en la película venezolana Habana Eva dirigida por Fina Torres, ganadora del Festival Latino de Nueva York,​ y que fue grabada entre las ciudades de Caracas y La Habana.

A finales del 2011 vuelve a Venevisión para integrarse al elenco de la novela La viuda joven del escritor Martín Hahn. García ya había trabajado en dos oportunidades anteriores con él. La novela se transmitió con éxito en marzo del 2011.

A principios del año 2012 realiza una participación especial como Bruno Lincuestenin en la exitosa Mi ex me tiene ganas de Venevisión, también de Martín Hahn compartiendo créditos con Daniela Alvarado, Luciano D’ Alessandro, Carolina Perpetuo, Norkys Batista, Lilibeth Morillo y Carlos Montilla. En este mismo año se une al elenco de Dulce amargo un producción de Televen.

En el año 2014 se une al remake que realiza RTI Producciones y Televisa grabada en los estudios de RCTV de la telenovela Juana la virgen llamada ahora La virgen de la calle, compartiendo créditos con María Gabriela de Faría, Juan Pablo Llano, Rosanna Zanetti, Marjorie Magri y el primer actor Miguel de León.

Tiene una participación especial como el mánager de Alexandra Braun en la película del director Abraham Pulido en una historia entre el dramático latino y la acción del Boxeo,​ Hasta que la muerte nos separe, estrenandosé en Venezuela en abril de 2015.

Luego de finalizar La virgen de la calle, vuelve a Venevisión para ser el antagonista principal de Amor secreto, dándole vida a Rodrigo Basáñez,6​ compartiendo nuevamente con Miguel de León, Alejandra Sandoval y Alexandra Braun.

En 2015, sigue en Venevisión, y participa en la telenovela Entre tu amor y mi amor, compartiendo créditos con su actual esposa Yuvanna Montalvo; trabaja nuevamente con Rosmeri Marval, Eileen Abad y Simón Pestana.

Juan Carlos también se ha desempeñado como animador en eventos como el Miss Venezuela Mundo 2014,​ y la La gala interactiva del Miss Venezuela 2015.

Efemérides 4 de enero

Acontecimientos destacados a nivel nacional

1860: muere el poeta e historiador Rafael María Baralt, primer hispanoamericano en la Real Academia de la Lengua española (RAE).

1860: nace en Caracas el médico Tomás Aguerrevere Pacanins (f. 1913)

1904: se inicia la construcción del cuartel de la montaña sede de la Academia Militar en Caracas.

1912: el empresario Max Valladares (que dos días antes había recibido del gobierno de Gómez el permiso para explotar el petróleo) traspasa la concesión a la Caribbean Petroleum Company.

1933: nace en Maracaibo el grandeliga Ramón Monzant (f. 2001)

1934: muere el ingeniero Santiago Aguerrevere Michelena, fundador de Puerto Ayacucho.

1939: nace en Caracas el historiador y conservador de arteCarlos Federico Duarte Gaillard.

1943: nace en Quiriquire, estado Monagas el atleta olímpico «Chinto» Hidalgo (f. 2020)

1943: se inicia la construcción de la urbanización El Silencio en Caracas.

1958: la junta patriótica emite su manifiesto: «Pueblo y Ejército unidos contra la usurpación».

1971: nace en Caracas el actor y modelo Juan Carlos García.

1976: el norteamericano Adrian Garrett (Leones del Caracas), impone la marca de 28 partidos consecutivos conectando hit en una misma temporada (record aún vigente en la Liga Venezuela de Beisbol Profesional).

1985: muere en Caracas el periodista político Ernesto Silva Tellería (n. 1907)

1985: nace en Barquisimeto Ana Karina Añez, Miss Venezuela 2003.

2016: muere el jinete ecuestre Andrés Rodríguez Gómez (n. 1985)

2021: muere en Maracaibo el jurista y escritor Julio Portillo Fuenmayor (n. 1944)

Acontecimientos destacados mundialmente

1643: nace Isaac Newton, físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés (f. 1727).

1809: nace Louis Braille, profesor de invidentes francés, creador del sistema de escritura Braille (f. 1852).

1870: en Buenos Aires, Bartolomé Mitre saca a la venta la primera edición del diario La Nación.

1882: en Galicia aparece el periódico La Voz de Galicia.

1923: nace Tito Rodríguez, cantante, director de orquesta y músico puertorriqueño de origen dominicano (f. 1973).

1936: la revista neoyorquina Billboard publica la primera lista de éxitos musicales del mundo.

2010: en Dubái es oficialmente inaugurado el Burj Khalifa, el cuerpo arquitectónico más alto del mundo, con 828 m. de altura.

Celebraciones o conmemoraciones a nivel mundial:

  • Día Mundial del Braille: este 2020 es el segundo año oficialmente designado por la Organización de las Naciones Unidas.
  • Día del Espagueti: un homenaje a esta deliciosa comida, mundialmente conocida y apreciada.

Celebraciones o conmemoraciones particulares en algunos países:

  • Colombia: Tercer día del Carnaval de Negros y Blancos.
  • México: Día del Periodista.

Santoral Católico

Santos

  • Santos Hermes y Cayo de Mesia, mártires (s. IV).
  • Abrúnculo de Langres, obispo (490).
  • Gregorio de Dijon (539/540).
  • Ferreol de Uses, obispo (581).
  • Rigomerio de Meaux, obispo (s. VI).
  • Rigoberto de Reims, obispo (743).
  • Faraildis de Brouay, viuda (740/750).
  • Santa Isabel Ana Seton (1821).

Beatos

  • Ángela de Foligno (1309).
  • Cristiana Menabuoi, virgen (1310).
  • Tomás Plumtree, presbítero y mártir (1570).
  • Manuel González García, obispo (1940).

Wikipedia

Video: Efemérides 4 de enero de 2022

Audio: Efemérides 4 de enero de 2022

El conocimiento es la base del éxito

Y por eso…

¡No olvides compartir nuestras efemérides!

· CURADAS | Tu compañía en información… ·

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog