Bill Gates

Predicciones de Bill Gates para el 2022

/
4 minutos de lectura

Predicciones de Bill Gates para el 2022

El magnate estadounidense considera que el año que acaba de transcurrir fue complicado.

Pero no pierde las buenas expectativas de cara a los doce meses que se inician.

El fundador y exCEO de Microsoft  publicó en su blog un artículo titulado «Razones para el optimismo después de un año difícil» con sus opiniones al respecto.

Predicciones de Bill Gates para el 2022: Pandemia

Así encontramos que el clima de pandemia encontró en 2021 los procesos de vacunación en casi todo el mundo.

Ello hizo posible la reactivación de sectores de la economía que fueron duramente afectados por las restricciones.

En tal ámbito los golpes más contundente los recibieron el entretenimiento y las reuniones sociales.

Con todo y eso, se produjo un leve retorno a la normalidad que se había dejado de lado desde 2019.

El cierre de 2021 se presentó con el peligro de la nueva variante del covid-19: Ómicron. Esta cepa ha obligado al retorno de medidas restrictivas, cancelaciones de vuelos y confinamientos.

«No hay duda de que la variante Ómicron es preocupante», ha corroborado Gates.

Bill Gates: balance 2021

Los récords de contagio en algunos países trajeron los amargos recuerdos del inicio del coronavirus a principios de 2020.

Asegura que en materia de telemedicina 2022 será un año de gran auge.

«La telesalud no es nueva, pero su popularidad durante la pandemia sí lo fue. En los últimos dos años hemos visto más personas optar por citas virtuales en lugar de atención en persona», acota.

Predicciones de Bill Gates para el 2022: Será un año difícil

Gates piensa que se puede mantener la esperanza intacta de cara al 2022, pese a que la incertidumbre campea en el horizonte y la denominada «cuarta ola» está al acecho con el aumento de contagios.

“Ha sido el año más inusual y difícil de mi vida” ha manifestado en torno al 2021 en su popular sitio en la web una de las personas más ricas del orbe.

Fue un año que, entre otros hechos, trajo su separación de Melinda French, con quien estuvo casado desde 1994.

«Melinda y yo seguimos dirigiendo nuestra fundación juntos y hemos encontrado un buen ritmo de trabajo nuevo, pero no puedo negar que ha sido un año de gran tristeza personal para mí”.

Bill Gates: balance 2021

Dice que cuando creó una de las primeras computadoras modernas del planeta, regida por el que es visto como el software más popular que existe, no imaginó lo que alcanzarían tales dispositivos.

«En estos momentos son la única conexión de muchos con el mundo», manifiesta el multimillonario.

”Como muchas personas, hubo días enteros este año en los que la única interacción humana que tuve fue a través de una pantalla”, comentó el filántropo.

«La digitalización llegó para quedarse», puntualizó.

Vida digital

Gates destacó que 2021 fue el año de la «nueva normalidad» con todo adaptado a las dinámicas de confinamiento.

Se consolidaron los trabajos a distancia, se hicieron mucho más cotidianas las videollamadas y el tapaboca fue la prenda más común en lugares públicos y privados.

«Después del trabajo, jugaba al bridge con amigos de manera virtual o pasaba el rato con ellos a través del chat de video».

«Una vez que me vacuné, comencé a tener algunas pequeñas reuniones en persona, pero mi vida social sigue siendo mucho más digital de lo que solía ser”, expresó el prominente perfil de la tecnología.

Resaltó Gates que la gran mayoría de las personas tuvieron tal tránsito hacia el mundo exterior durante la vacunación, mientras se daban los primeros pasos de la reactivación económica.

«Este año fue un recordatorio de que nuestro mundo está más conectado que nunca. 2021 estuvo lleno de eventos monumentales con repercusiones globales, incluidos eventos climáticos extremos”.

No obstante el panorama, el informático afirma que es posible mantener una mentalidad asertiva.

Bill Gates: balance 2021

Predicciones de Bill Gates para el 2022: Trabajo social

Para Bill Gates «es inspirador ver que los grupos trabajan juntos para encontrar soluciones».

Esto lo dice luego de que durante el año mantuviera su labor de trabajo social, con su fundación reuniéndose todos los días, de manera virtual, discutiendo cómo ayudar en referencia a las vacunas o cualquier aspecto sobre la pandemia.

«Trabajamos con socios para ayudar a los estudiantes y maestros a transitar por el extraño nuevo mundo de la educación en la era de la pandemia».

«Mis colegas que trabajan en la igualdad de género luchan por una recuperación global más equitativa”, manifiesta en su escrito.

En otro aspecto sanitario subraya la aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud de la primera vacuna contra la malaria.

«Fue una de las cosas más emocionantes que sucedieron», recordando que la enfermedad «mata a más de 65 mil personas al año».

Auge tecnológico

También ha hablado del metaverso.

«En los próximos dos o tres años la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las imágenes rígidas en las computadoras a un espacio en 3D con avatares digitales».

Informó que Microsoft está desarrollando esta idea. A través de las cámaras web los usuarios podrían animar un avatar.

En lo que corresponde al tópico ambiental también expone su criterio.

«He estado trabajando en cuestiones climáticas y energéticas durante mucho tiempo, pero el área se ha convertido en una parte más importante de mi enfoque» en los últimos meses.

Gates espera que el 2022 sea el año del último paso para erradicar la pandemia del covid-19 por completo.

Enfatizó que, precisamente, a raíz del coronavirus, los avances en materia climática tendrán una mayor prioridad.

Esto porque los recursos tecnológicos en tiempos de pandemia se convirtieron en el eje central de empresas y de familias.

“Los seres humanos son naturalmente resistentes al cambio. Ya sea que se trate de la agitación global masiva de los últimos dos años o de las transiciones más cercanas a casa, nunca es fácil adaptarse a nuevas formas de vida»

«Creo que 2022 será un año en el que muchos de nosotros finalmente nos establezcamos en una nueva normalidad posterior a la pandemia”, aseveró.

”El mundo se ha adaptado antes a las grandes alteraciones y lo haremos de nuevo”, aseguró en su blog Bill Gates.

Tomado de El Nacional, AS, La Nación.

También puede interesarte: Bill Gates: «Soy optimista, creo que evitaremos un desastre climático».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog