Guanare será sede de la primera Asamblea de Exorcistas llevada a cabo por la CEV

1 minuto de lectura

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó el pasado lunes 10 de enero en su página web que nuestro país celebrará su primera Asamblea de Exorcistas en el antiguo Seminario de Guanare, estado Portuguesa. La cita será del 15 al 18 de febrero y tendrá como principal objetivo es dar a conocer la Asociación Internacional que agrupa a estas personas.

El presbítero Ronny García, de la Diócesis de Guasdualito, como representante la Asociación Internacional de Exorcistas en Venezuela, invitó a la Asamblea a realizarse en Portuguesa.

Sostiene García que la finalidad es presentar la Asociación Internacional y sus objetivos; brindar un espacio formativo, la creación del Directorio de Sacerdotes, Auxiliares y encargados del Ministerio de la Consolación y Liberación; así como la presentación de los Estatutos del futuro Colegio de Exorcistas y la elección de su Junta Directiva.

Asimismo, el padre García detalló que allí lo que se quiere es formar a más sacerdotes en el arte del exorcismo y buscar la unificación de criterios, al tiempo que aclaró que este acto no es algo «mágico» ni el sacerdote está investido de poderes adicionales. «Es un hombre autorizado por el obispo para ayudar a las personas que son víctimas del mal», aclara.

Cabe mencionar que según la AIE, en el mundo se registra una «urgente demanda» de exorcistas porque aseguran que hay un «marcado aumento» de personas que se han vuelto aficionadas a cuestiones relacionadas con el satanismo y lo oculto.

Por su parte, Valter Cascioli, psicólogo y asesor científico de la organización afirmó que “la falta de exorcistas es una verdadera emergencia. Existe una emergencia pastoral como resultado del incremento de posesiones diabólicas a las que los sacerdotes exorcistas se enfrentan”.

Finalmente, se espera que al menos unos 50 sacerdotes de todo el país, junto a invitados internacionales de la materia, se den cita en el antiguo Seminario de Guanare.

Redacción: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog