Gobernador de Barinas se reunió con Nicolás Maduro

///
1 minuto de lectura

El gobernador de Barinas, Sergio Garrido se reunió este jueves con Nicolás Maduro para solicitar los recursos financieros necesarios para la gestión de la región.

«Voy saliendo en unos minutos a Caracas, a reunirme con Nicolás Maduro, y lo voy a hacer porque voy a pedir recursos para solucionar los problemas de ustedes (barineses)», expresó el mandatario regional a una multitud en la capital de la región llanera, de acuerdo a un vídeo compartido por su equipo de prensa.

Y más tarde, el VTV mostró a Garrido entrando al Palacio de Miraflores y luego, saludando a Maduro.

«Recibí en el Palacio Presidencial de Miraflores al nuevo gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido. Le reiteré mi voluntad y compromiso de trabajar juntos, en pro de buscar las soluciones a los problemas del Pueblo barinés. ¡Venezuela nos necesita unidos!», expresó Maduro.

Garrido afirmó que ha recibido críticas por esta postura, pero que es algo que debe hacer.

«Soy el gobernador de todos los barineses, todos, incluyendo a aquellos que no nos respaldaron (…) todos somos barineses, todos queremos el beneficio y la prosperidad para nuestro estado, así que todos tenemos que entenderlo y trabajar en función de buscar las soluciones para los problemas que nos aquejan a todos, venga de donde venga», agregó.

Lea también: Hijo de Maduro demandó a la activista de DD.HH. Tamara Suju

Asimismo, dijo que además de solicitar recursos al mandatario nacional, buscará la ayuda de la empresa privada y de países que tengan embajadas en Venezuela, sin detallar cuáles serán.

«Lo que vamos a hacer es necesario, es la única manera que podemos tener recursos para poder solventar los diferentes problemas», sostuvo.

El pasado domingo, 9 de enero, Sergio Garrido resultó electo en la repetición de los comicios regionales en la región llanera con el 55,36 % de los votos, mientras el candidato chavista, Jorge Arreaza, quedó en segundo lugar con el 41,27 %.

Janet Yucra

Con información de Efe

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog