Divina Pastora acompañó a su pueblo este 14 de enero

1 minuto de lectura

Fervor y devoción mostraron los feligreses ante la presencia de la excelsa patrona de los larenses la Divina Pastora, que recorrió 108 kilómetros este 14 de enero. Un día histórico para los católicos y la iglesia venezolana por ser la primera vez que la virgen recorriera gran parte de las calles y avenidas de dos municipios: Iribarren y Palavecino.

Más de 13 horas duró el recorrido de la Divina Pastora trasladada en el Pastora Móvil, abordada por numerosas familias que se acercaron en los puntos dispuestos por la Arquidiócesis de Barquisimeto y demás autoridades eclesiástica.

La ceremonia inició a las 7:30 de la mañana con la Santa Misa en el Santuario de Santa Rosa, presidida por  monseñor Ubaldo Santana, arzobispo emérito de Maracaibo. La feligresía acompañó a la imagen sagrada con aplausos, cánticos y devoción.

Debido a la pandemia por la COVID-19, por segundo año consecutivo la procesión mariana se realiza sin el acompañamiento de los miles de fieles que anualmente asistían para venerarla. El Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, homenajeó a la santa madre en el Monumento Manto María.

Luego, siguió su recorrido por las diferentes calles y avenidas del municipio Iribarren y Palavecino, a las 10:00 de la noche ingresó a la Catedral Metropolitana de Barquisimeto que fue recibida por la feligresía.

Información Cortesía: World Stereo / Redacción: Lcdo. Wuillians Salgado

Publicación: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog