Estudiantes de la UCLA se activan con jornadas de limpieza

1 minuto de lectura

Estudiantes del Decanato de Ciencias Veterinarias de la UCLA se activan con las jornadas de limpieza, con el fin de recuperar algunas áreas donde recibirán clases este nuevo año, tomando en cuenta que serán semipresenciales, aunque todavía no tienen una fecha concreta.

Los estudiantes fueron convocados para el pasado lunes, actividad que se replicó el día de ayer debido a la gran extensión del decanato. De manera voluntaria y a través de las redes del Centro de Estudiantes del Decanato de Ciencias Veterinarias hicieron el llamado y la convocatoria, con el fin de mantener al día las áreas como salones y diferentes espacios.

Cada estudiante debe colaborar con insumos de limpieza y también herramientas, como cepillos, palas, bolsas negras y demás, pero también dos litros de agua para así poder limpiar tanto las mesas como los pupitres.

Esta no es la primera vez que realizan una jornada de limpieza en el Decanato de Ciencias Veterinarias, pues cada vez que iban a comenzar un semestre nuevo antes de la pandemia los mismos estudiantes se activaban con las labores para tener todo al día, partiendo que los obreros son pocos en la universidad y para continuar con las clases ellos mismos rehabilitan y mantienen sus espacios.

En otros decanatos, como el de Ciencias Económicas y Empresariales también han realizado jornadas de limpieza, donde incluso en una oportunidad el Movimiento Estudiantil reactivó una de las entradas principales a la sede, pues estaba llena de monte y maleza.

La última que han realizado en la UCLA es en el Decanato de Ciencias de Salud, donde no solamente fue una jornada de limpieza, sino que también adecuaron un área con pintura y demás donde los estudiantes pueden ir y grabar sus clases y contenidos. Cuando tienen exámenes presenciales también se encargan de acondicionar las áreas del decanato.

En otras universidades de Barquisimeto como la Unexpo los estudiantes también han realizado jornadas de limpieza, embellecimiento y rehabilitación.

Información Cortesía: Diario La Prensa de Lara / Redacción: Lcda. María B. Jordá

Publicación: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog