Corte Suprema de Colombia cita a Piedad Córdoba por sus presuntos nexos con Alex Saab

///
1 minuto de lectura

La Corte Suprema de Justicia de Colombia citó a declarar, a la exsenadora Piedad Córdoba, por el caso de Alex Saab, informó la revista Semana.

La hoy candidata al Congreso por el Pacto Histórico tendrá que explicar su relación con el testaferro de Nicolás Maduro y que está preso en Estados Unidos.

Según la publicación, la empresa Group Grand Limited pagó 17 tiquetes internacionales para Córdoba y a algunos de sus hijos. Esta empresa fue creada en Hong Kong en el 2013 y fue incluida en la lista Clinton en el 2019. Los tiquetes fueron comprados a la agencia de viajes Eurocontinentes, en Bogotá.

Lea también: Sidor cerró el 2021 con solo 3% de producción y elevado índice de pérdidas


Toda esta información reposa en el expediente de Saab y está en poder de Estados Unidos. Semana confirmó que existe un detallado estudio patrimonial de Córdoba, sus movimientos y los de sus familiares.

Recientemente, el asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio también les entregó a las autoridades colombianas un dossier que comprometería a Córdoba con Saab. A pesar de algunas evidencias, la exsenadora ha negado cualquier vínculo con Saab.

Las autoridades ecuatorianas están analizando la situación de Piedad Córdoba, en medio del caso de Saab. Si ella no logra entregar respuestas satisfactorias, podría incluso llegar a enfrentar procesos en Colombia y Estados Unidos.

Janet Yucra

Con información de Semana

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog