Chef venezolano

¡Histórico! Un chef venezolano en Hong Kong recibió la estrella Michelin

//
1 minuto de lectura

La migración venezolana también tiene sabores dulces. En esta oportunidad hablaremos del reciente logro del chef venezolano Ricardo Chaneton, quien se ha hecho merecedor de una estrella Michelin.

Chaneton es el primer criollo en lograr tal distinción, según recogen medios nacionales e internacionales por estos días, basados en la información dada por el restaurante MONO.

El referido restaurante donde labora Chaneton, abrió sus puertas en 2019 en Hong Kong. Debido a su potencial, fue incluido en la lista de las 50 aperturas más importantes del mundo ese mismo años. Esto, debido a la innovadora propuesta culinaria que combina comida francesa con latinoamericana.

Este miércoles a través de Instagram, desde MONO celebraron la distinción a su chef.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MONO (@monohkg)

«¡Estamos más que encantados de recibir nuestra primera estrella Michelin como parte de la Guía Michelin 2022 Hong Kong Macao!. Hoy celebramos este logro colectivo con nuestro equipo y el hombre a nuestro mando, el chef Ricardo Chaneton. Es el primer chef propietario venezolano en ganar este monumental galardón».

Por su parte, Chaneton también expresó su alegría ante el distinguido reconocimiento.

«Este es un gran honor que comparto con nuestro personal, proveedores, productores e invitados. Agradezco a mi socio comercial, Yenn Wong, y al Grupo JIA por su apoyo incondicional», señaló.

En este sentido, dedicó el premio a su familia y recordó sus raíces. Además de considerarse «profundamente honrado» por ser el primer venezolano en recibir una estrella Michelin.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Ricardo Chaneton (@rchaneton)

«Este logro también está dedicado a mi familia en América Latina, mi esposa, mi hijo y mi país. Como el primer chef venezolano en ser reconocido por Michelin, me siento profundamente honrado. Espero que esto arroje luz sobre otros chefs sudamericanos y nuestras tradiciones culinarias. Siempre apreciaré los momentos en Venezuela que me convirtieron en el chef que soy hoy”.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog