Con extremas medidas de bioseguridad, ya todo esta listo para los Juegos de Invierno 2022

1 minuto de lectura

Faltan pocas semanas para que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, los segundos que se celebran en medio de la pandemia tras los de verano del año pasado en Tokio.

Beijing se convertirá en la primera ciudad en albergar tanto los Juegos de Verano como los de Invierno tras su debut olímpico en 2008, y el mes pasado los organizadores afirmaron que los preparativos estaban «muy bien encaminados» para que los Juegos se lleven a cabo según lo previsto.

Los Juegos Olímpicos de Invierno comenzarán con la ceremonia de apertura el 4 de febrero y terminarán con la ceremonia de clausura el 20 de febrero, cerca de 3.000 atletas competirán en 15 disciplinas en 109 pruebas.

Al igual que en los Juegos Olímpicos de verano del año pasado, se han puesto en marcha una serie de medidas para prevenir el Covid-19 antes de los Juegos, que volverán a celebrarse en un sistema de «burbuja» a prueba de contagios.

Como se indica en un manual de los Juegos publicado en diciembre, el sistema de circuito cerrado abarcará las sedes, los hoteles oficiales y el propio servicio de transporte del evento.

Los participantes totalmente vacunados podrán entrar en el circuito cerrado sin, mientras que los que no estén vacunados tendrán que pasar por la cuarentena durante 21 días a su llegada a Beijing. Durante los Juegos, los participantes serán sometidos a controles y pruebas sanitarias diarias y no tendrán contacto con el público en general.

Presencia de Aficionados

Por otra parte, las entradas para los Juegos no se venderán al público en general en respuesta a la pandemia, sino que serán distribuidas por las autoridades, según anunció el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

«Teniendo en cuenta la sombría y compleja situación de la prevención y el control de la epidemia [y] con el fin de proteger la salud y la seguridad del personal olímpico y de los espectadores, hemos decidido cambiar el plan original de venta de entradas al público», dijo el comité.

Finalmente, la gran obra pequinesa de estos Juegos 2022 será el Big Air Shougang, construido en una vieja fábrica de acero, y que acogerá el esquí acrobático y el snowboard. Yanqing y Zhangjiakou serán las otras dos ubicaciones de estos Juegos. La primera, a 75 kilómetros de Pekín, cobijará el esquí alpino, el bobsleigh, skeleton y luge. La segunda, a 180 km de la capital, será la sede del snowboard, el esquí acrobático, el esquí de fondo, saltos, combinada nórdica y biatlón.

Redacción: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog