Sindicatos exigen aumento salarial y de pensiones acorde con el valor de la canasta básica

///
1 minuto de lectura

Carlos Salazar, coordinador nacional de la Plataforma Coalición Sindical Nacional de Trabajadores, anunció que este miércoles acudieron al Ministerio del Trabajo para exigir un aumento salarial y de la pensión acorde al costo de la canasta básica.

«Estamos emplazando al Ministerio del Trabajo, porque ellos simplemente se han reunido con algunos dirigentes que quedan en las centrales sindicales que de alguna manera el gobierno los tiene a su favor (…) nosotros estamos reuniendo las bases sindicales para hacer un petitorio nacional serio y lucharlo (…) le hacemos el llamado a todos los venezolanos para que nos acompañen», dijo, a través de Unión Radio.

Lea también: Jorge Rodríguez anuncia «medidas legales» por propuesta fallida de revocar a Maduro

Adelantó que el lunes 31 de enero, el grupo acudirá a la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) para debatir los puntos más importantes del sector y tener una propuesta conjunta.

Por su parte, Rafael Arreaza, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, manifestó que hace falta «voluntad política» por parte de la administración de Nicolás Maduro para mejorar estos montos para restituir el poder adquisitivo del venezolano.

«Aquí vendrá un momento que tendrá que darse privatización al sector petrolero, industrias básicas de Guayana; entonces, un porcentaje de esas privatizaciones se destinen a un fideicomiso de pensiones. El fideicomiso es una cuenta con instrucción, de la cual no se le puede meter la mano que no sea para pagar la pensión», acotó.

Tanto el Cendas-FVM como, el Observatorio Venezolano de Finanzas ubican el costo de la Canasta Alimentaria Familiar, en diciembre, en casi 400 dólares.

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog