Informe de la Misión de Observación de la UE «es un aporte para Venezuela», asegura experta

///
1 minuto de lectura

Eglée González-Lobato, exconsultora jurídica del Consejo Nacional Electoral (CNE), considera que el informe de la misión de Observación Electoral de la Unión Europea –MOE-UE- “es un aporte para la sociedad venezolana”.

“Es un aporte muy importante en la medida en que ellos se apegan a una declaración de principios de Naciones Unidas del año 2005, ponen en papel todas esas sugerencias, que muchos hemos hecho durante años, pero que dicho por la UE tiene una fortaleza importante”, enfatizó en entrevista con Unión Radio.

Destacó que la MOE-UE, además de supervisar el comportamiento del CNE, también analiza la incidencia de otros organismos en el proceso electoral “que deben tener cuidado de no alterar o negar incluso principios constitucionales y se refiere fundamentalmente al Poder Judicial a través de Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- y a la Contraloría por la vía de las inhabilitaciones políticas”.

Lea también: Detenidos venezolanos al intentar ingresar con armas y drogas a Chile

Sobre las 23 recomendaciones de la misión, resaltó que varias de ellas son prioritarias. «La educación acerca de la importancia del voto que todavía siente que la ciudadanía necesita que desde el CNE se despliegue una campaña”.

“Hay datos en el informe que hacen una convocatoria a conversar sobre el proceso electoral (…) En este momento 60% de los ciudadanos no se siente identificado con los partidos sobre todo en esta época que llamamos el silencio de los electores porque no hay un proceso en curso”, resaltó.

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog