Putin pide a ucranianos que abandonen Kiev: prepara ataques masivos
Foto: Cortesía.

Putin pide a ucranianos que abandonen Kiev ante ataques masivos de alta precisión

//
1 minuto de lectura

El Gobierno de Rusia advirtió a los ciudadanos de Kiev (Ucrania) de nuevos bombardeos sobre la ciudad, por lo que pidió que abandonen sus hogares.

La información se conoció mediante un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia; inmediatamente después bombardearon la torre de televisión en Kiev, indicó el Ministerio de Defensa.

Los ataques contra la ciudad de Jarkov, en el noreste de Ucrania, prosiguieron este martes.

Las arremetidas de Putin «violan las leyes de la guerra», según denunció el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, tras hablar con el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba.

Por su parte, el gobernador regional Oleg Sinegubov aseguró que los proyectiles impactaron contra la sede del gobierno local y acusó a Rusia de usar «armas pesadas contra la población civil».

Al mismo tiempo, el ejército ruso rodea con vehículos blindados, misiles y artillería Kiev, Jarkov, Odesa, Jerson y Mariúpol. Las imágenes de satélite de la empresa estadounidense Maxar captaron la pasada noche una columna de más de 60 kilómetros de tanques rusos en dirección a Kiev.

AUMENTA CIFRA DE MUERTOS Y HERIDOS

Las cifras de víctimas en Ucrania no dejan de aumentar. Según la Oficina de Derechos Humanos de la ONU hay 102 muertos y 304 heridos civiles desde que empezó la guerra.

Por su parte, las autoridades ucranianas estiman que han perdido la vida 352 personas; entre ellos al menos 14 niños. En los bombardeos de este marte en Jarkov al menos 10 personas murieron, según los equipos de emergencia.

Este mismo martes Rusia ha vuelto a insistir en el mismo discurso de Putin del pasado jueves que justificó la invasión de Ucrania.

Según el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, Moscú continuará su ofensiva en Ucrania hasta que logre sus objetivos, que consisten en «la protección de la población del Donbás, así como la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania».

Estos dos términos los ha repetido como un mantra el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Al tiempo que acusó a Kiev de ocho años de violaciones de libertades fundamentales de la población rusohablante.

Shoigu niega que las fuerzas rusas apunten contra infraestructuras civiles y acusa a las fuerzas ucranianas de utilizarlas como escudo para protegerse.

«Lanzacohetes múltiples y morteros de gran calibre están instalados en los patios de los inmuebles cerca de escuelas y jardines en infantes», dijo Shoigu.

En el sexto día de guerra, el éxodo es cada vez mayor. Ya son más de 660.00 las personas que han buscado refugio en países vecinos, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog