Chlorella: el superalimento que acaba con el estreñimiento

4 minutos de lectura

El consumo de chlorella representa gran cantidad de clorofila con un efecto altamente depurador y una gran carga de vitaminas y minerales

La «Chlorella vulgaris», conocida como chlorella, es una representante de las algas; con un llamativo color verde esmeralda, que se desarrolla en los lagos o estanques de agua dulce. Está cargada de nutrientes, por lo que se le considera un superalimento; además de vitaminas, proteínas, fitonutrientes y minerales, que la hacen portadora de beneficios para la salud, al lograr efectos de desintoxicación y de regeneración celular; aparte de ser nutritiva, mediante sus aportes de proteínas (60 %).

Tu sistema inmune también se verá beneficiado mediante el consumo de esta esférica y diminuta alga que no posee flagelo. Sus pigmentos de color verde indican sus inmensos aportes de clorofila y carotenoides capaces de llevar salud y nutrición al cuerpo humano. Y para la producción de glóbulos rojos y luchar contra las anemias esta alga es muy especial con sus 225 mg de hierro.

Qué es la chlorella (Chlorella vulgaris)

Es un alga unicelular perteneciente a la familia de las chlorellaceae; con múltiples propiedades curativas y nutritivas, y que siendo un vegetal, es capaz de sintetizar la clorofila; lo que en definitiva es altamente positivo para el organismo humano, debido a que sus aportes son inmensos y no tienen comparación con otros alimentos.

Chlorella

Evidentemente, se trata de un alimento que crece y se desarrolla en entornos acuáticos y zonas húmedas; y cuya producción a gran escala es casi imposible. Se necesitan ciertas condiciones para su correcto desarrollo; como una profundidad adecuada y niveles de luz solar idóneos, para lograr llevar a cabo sus procesos de vida donde destaca la fotosíntesis.

Un alga con ideales valores nutricionales

  • Vitaminas: Rica en vitaminas variadas como la vitamina C, la provitamina A, las del complejo B (B1, B2, B3, B5, B9 “ácido fólico” y B12; además de vitamina E.
  • Clorofila: Una sustancia altamente rica en carotenoides y un gran estimulante y tónico para la sangre debido a su elevada similitud con los glóbulos rojos. Además de ofrecerte propiedades desintoxicantes y depurativas para eliminar los dañinos tóxicos acumulados en el cuerpo humano.
  • Proteínas: Esta alga contiene el 60 % de su peso molecular en proteínas, las cuales están constituidas por enzimas, esteroles y polisacáridos.
  • Minerales: Contiene buenas dosis de hierro; el cual se absorbe fácilmente por el cuerpo, mediante la vitamina C y el zinc contenido en esta alga. Adicionalmente, aporta calcio, magnesio, cobalto, cobre, fósforo, yodo y potasio.
  • Ácidos grasos: Contiene Omega 3 y Omega 6 con la importancia de mencionar que el 80 % de estos ácidos grasos son del tipo insaturados.

Beneficios que ofrece la chlorella a consumirse

1- Funcionamiento digestivo (anti estreñimiento y poder desintoxicante)

Su gran poder de desintoxicación hacen de la chlorella una aliada incondicional para tu salud estomacal; con ella es posible eliminar las toxinas logrando la purificación y limpieza de la sangre y de importantes órganos como el hígado. Con ello puedes eliminar la acumulación de metales y de sustancias dañinas y contaminantes; gracias a que la membrana de la clorofila es la encargada de absorber y eliminar todos estos tóxicos.

Esta alga contiene enzimas y vitaminas que regulan la función digestiva; logrando una máxima eficacia y protegiendo a nuestro estómago de pesadas digestiones; así como para mitigar los síntomas del estreñimiento y una gran favorecedora del desarrollo y crecimiento de la flora intestinal, reduciendo los riegos asociados a sufrir infecciones estomacales.

2- Preventiva de la anemia

Empleando sus elevados niveles de vitamina C y de hierro este superalimento te permite una lucha contra los estragos de las anemias; favoreciendo la formación y producción de los glóbulos rojos de la sangre.

3- Antioxidante y rejuvenecedora

Un alimento rico en carotenoides y con perfectas propiedades de regeneración celular y poder antioxidante hacen de esta alga un alimento rico en vitamina E; capaz de proteger al cuerpo humano de los ataques de los radicales libres.

4- Un sistema inmunitario fortalecido

Su consumo se indica para la óptima estimulación del sistema inmune; siendo perfecta para consumirse en los meses de invierno y así lograr una efectiva protección contra las gripes estacionales y las enfermedades virales propias de esta época invernal.

Chlorella

5- Aportes proteínicos

Te permite mantener tu masa muscular mediante su contenido de proteínas que logra alcanzar el 60 % de su composición total. Es importante mencionar que estas proteínas son de origen vegetal; por lo que se ven ampliamente recomendadas para suplementar las dietas veganas.

6- Piel y cabello en perfecto estado

Este superalimento, al contener vitamina C, betacarotenos y Omega 3, es capaz de ofrecer una increíble hidratación para la piel; y estimular la producción de colágeno beneficioso para la salud cutánea. Su consumo supondrá una reducción significativa de las arrugas y de las líneas de expresión así como lograr un cabello muy suave, terso y sano.

7- Un sano sistema cardiovascular

La ingesta de la chlorella, al igual que muchas de las bayas chinas, es capaz de ofrecerte beneficios relacionados con tus niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos en sangre. Esto evidentemente representa una ayuda inmensa para alcanzar una excelente tasa de salud cardiovascular, reduciendo los riesgos asociados a enfermedades circulatorias o cardiovasculares.

8- Un poder saciante

Un superalimento con propiedades saciantes, perfecto para afianzar y colaborar en tus dietas de pérdida de peso; e ideal para lograr energía sin necesidad de kilos de más. Este poder saciante hará que al consumirla puedas sentir la sensación de llenura por tiempo prolongado; obteniendo como resultado, una disminución en la ingesta de otros alimentos.

Un superalimento infaltable en tu dieta

La inclusión de la chlorella en tu alimentación y dieta diaria es una decisión muy acertada. Te supondrá beneficios de primer nivel; desde una correcta regularización del pH de tu cuerpo, hasta ofrecerte propiedades cicatrizantes para todos tus tejidos celulares. Además de nutritiva y perfectamente integrable a tus comidas, es ideal para disminuir las inflamaciones.

Puedes adquirirla en polvo o extracto y adicionarla a tus ensaladas, zumos, batidos y preparaciones; o en formato de cápsulas individuales, muy fáciles de consumir como un suplemento alimenticio.

Un superalimento para disfrutarse y conseguir innumerables ventajas de nutrición y prevención de enfermedades; además de todos los beneficios que aporta la clorofila a la alimentación y al desarrollo de la vida en los seres humanos. Comienza desde ya a incluirla en tu dieta y verás la diferencia de inmediato. Tu cuerpo, y en general tu salud, se verán enteramente fortalecidos gracias a la chlorella como un perfecto superalimento que te regala la naturaleza.

Tomado de MANSIÓN DE LAS IDEAS

CURADAS | Tu compañía en información…

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog