Motín en Cicpc Valencia: Presos piden atención médica y visitas familiares
Foto: Cortesía.

Motín en Cicpc Valencia: Presos piden atención médica y visitas familiares

//
1 minuto de lectura

Los presos recluidos en las celdas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Valencia, estado Carabobo; protagonizaron un motín este jueves.

El humo que salía del recinto fue la señal de alerta para vecinos de la zona y autoridades a cargo del cuerpo detectivesco de la subdelegación Las Acacias. Los reclusos protestaron para exigir que se respeten sus Derechos Humanos.

Aproximadamente a las 6:00 a.m. de este jueves se comenzaron a escuchar gritos desde los calabozos de este centro preventivo, reseñó El Carabobeño.

Los familiares de los detenidos aseguran que hay más de 40 personas en una oficina que es utilizada como celda. El hacinamiento hace que muchos duerman parados o sentados.

Ante la protesta que incluía fuego, los funcionarios lanzaron agua por el techo. Seguidamente se activó el dispositivo de seguridad con comisiones antimotines de la Policía de Carabobo, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y la llegada de unidades del cuerpo de bomberos y ambulancias.

Familiares de los privados de libertad se encontró con un fuerte piquete que le impedía ingresar a la calle donde se encuentra el Cicpc de Las Acacias, en Valencia.

Una mujer preguntó qué ocurría y solo le dijeron que hubo un motín.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog