Excanciller Schröder intenta mediación en Moscú con Putin, según medios

1 minuto de lectura

Berlín, 10 mar (EFE).- El excanciller de Alemania Gerhard Schröder se encuentra en Moscú para mediar ante el presidente ruso, Vladímir Putin, según informaciones del portal «Politico», que alude a los vínculos personales entre ambos políticos y a los cargos del alemán en Nord Stream y Rosneft.

Según el diario «Bild», se trata de una iniciativa por cuenta propia en la que no están implicados ni el gobierno de Berlín ni el Partido Socialdemócrata (SPD), la formación de Schröder y del canciller Olaf Scholz.

Schröder está bajo fuertes presiones por su relación con Putin y con Nord Stream. Diez líderes del SPD -los dos presidentes actuales, Saskia Esken y Lars Klingbeil, y ocho antecesores- le han apremiado por carta a romper esos vínculos.

El excanciller (1998-2005) preside el Consejo de administración del gasoducto Nord Stream y el consejo de vigilancia del consorcio ruso Rosneft, además de estar nominado para ingresar en el de Gazprom en junio.

Nord Stream arranca de la firma de un acuerdo entre Schröder y Putin en abril de 2005, unos meses antes de la derrota electoral del entonces canciller, que luego pasó a ocupar los mencionados cargos.

Schröder, además, ha quedado incluido en una demanda presentada ante la justicia alemana por crímenes de guerra contra Rusia.

La Fiscalía General ha abierto, por otro lado, un «sumario estructural» contra Rusia, una fórmula que le permite investigar presuntos crímenes de guerra, incluso sin inculpados concretos, para recabar pruebas susceptibles de ser utilizadas posteriormente. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog