Deepak Chopra

Ideas de Deepak Chopra: No creo en las mentiras de la mente +Video

/
4 minutos de lectura

El cuerpo tiene un tiempo, la mente tiene un tiempo, toda percepción y pensamiento tienen un tiempo, excepto tú, que eres consciente.

Ideas de Deepak Chopra: «No creo en las mentiras de la mente».

«Cada pensamiento que tienes es una mágica mentira». «La soledad viene del miedo, del propio ego», «haz solo las cosas que amas».

Son algunas de las frases del conocido guía en meditación.

Entrevistado por el autor Evan Carmichael, afirma que el hombre tiene interpretaciones radicalmente falsas de experiencias perceptivas.

Ideas de Deepak Chopra: La percepción

«Mi percepción me dice que la tierra donde estoy parado es estacionaria. Pero yo sé que está girando a gran velocidad, Hace ya tiempo que decidí no creerle a mi mente», declara el conferencista.

«Lo que hago es dar un paso detrás de la mente y observar: Al notar que soy yo quien observa que estoy observando, observo mi cuerpo, mis pensamientos y a todo lo demás».

Ideas de Deepak Chopra

«Así que párate frente a un espejo y el espejo lo refleja todo, no solo a ti sino a todo lo que está sucediendo».

«Y si tu entiendes que el mundo es un espejo de ti, filtrado a través de tu loca mente, entonces no dependerás de tu mente: dependerás de la conciencia de tu mente», manifiesta el también escritor.

Ideas de Deepak Chopra: La observación y el observador

Indica que cuando ve una situación, buena o mala, se pregunta quién está observando y luego presta atención al observador y allí se queda. Es profundamente pacífico en todo momento.

Carmichael le pregunta cómo pasar de la la reacción instintiva a la práctica intencional.

«Mucha gente dice ‘quiero acallar mi mente’ y luego se esfuerzan en meditar. Pero intentan silenciarla en la mente, y es un pensamiento, también está en la mente. Así que no puedes usar la mente para eso».

«Todo lo que tienes que hacer es preguntarte de qué soy consciente, y luego favorecer la conciencia en vez de a la experiencia, porque la experiencia es una proyección de la mente», señala Chopra.

Ideas de Deepak Chopra: La conciencia es infinita

Manifiesta que la conciencia es independiente, infinita, está más allá de la imaginación, no tiene límites.

«Es el verdadero yo que se recicla como cuerpo y mente. La gente habla de reencarnación pero la reencarnación sucede a cada segundo, cada pensamiento que tú tienes es un pensamiento reencarnado».

Señala que cada percepción que la persona tiene es una percepción reciclada.

Ideas de Deepak Chopra

«Nosotros somos embaucados al dársenos un nombre. Eso es un símbolo de quien soy, no es quien soy».

«Pero si repites lo suficiente el nombre de alguien, ‘tú eres David, eres David’, el niño pensará que él es David, cuando en realidad es un ser infinito con un nombre llamado David», explica.

«Si estoy mirando un menú en un libro, con deliciosos platos, no puedo comerme el menú. Usamos palabras como símbolos».

Asevera que mientras usas las palabras creas formas.

Ideas de Deepak Chopra: El tiempo

«La literatura espiritual nos enseña ‘al principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios’. Como sea, hay algo de verdad en ello».

Carmichael lo inquiere acerca de su labor de conducir a la gente hacia la felicidad a través de sus postulados.

«El cuerpo tiene un tiempo, la mente tiene un tiempo, toda percepción y pensamiento tienen un tiempo, excepto tú, que eres consciente. No hay tiempo. Una vez que alcanzas eso es una experiencia espiritual».

«De hecho, esa es la experiencia religiosa original, ya sea Jesús., Mahoma o Buda».

«Tienes que conocerte más allá de tu cuerpo y mente, emerger de la verdad platónica y tener claro un tercer concepto que es la pérdida del temor a la muerte», acota.

«Si tú tienes estas tres cosas conoces tu verdadero ser. Si tú ves la bondad, el amor, la belleza, la dicha, es decir, los valores platónicos y pierdes el temor a la muerte eres libre».

Está bien ser sano

El interlocutor le habla de cómo vivir una vida sin enfermedad, sin una debilidad física o mental.

«Es como si el mundo estuviera atontado por la insalubridad, no es saludable ajustarse a la insalubridad. Hoy veo cambio climático, migraciones masivas, epidemias, racismo, tráfico de poder, armas nucleares».

«Creo que eso es insano. Entonces, está bien ser sano. Ahora, todo el mundo dice que al volverse mayor se enferma. Es la norma. Y hoy casi todos aceptan la guerra, el terrorismo. Eso es verdad».

¿Cómo saber si ya se está listo para el final?

«Hay que ayudar va la gente a entender que dentro suyo hay magnificencia y felicidad. Elaborar planes de trabajo duro motivados por la ambición y enfocarse solo en metas son la cuna del fracaso».

«Creo que si tienes dicha todo será de ayuda espontáneamente. De hecho si no piensas en ti y piensas en los demás todo el mundo te ayudará también», subraya Deepak Chopra.

Ideas de Deepak Chopra

Meditación

El gurú hace énfasis en el tema de la meditación.

«Si hay momentos en que pierdes la noción del tiempo y dices ¿dónde estuve?, es que fuiste infinito en ese momento. Cuando tan tranquilo estás, más espontáneo será».

«No solo la meditación: cuando uno se enamora no hay tiempo. Esa es nuestra esencia natural, cuando estamos conectados con el todo».

«Cuando la gente dice yo medito para escaparme, para desconectarme, es un desacierto. Uno medita para conectar, uno no medita para escapar del todo. Entras en contacto con el todo».

«Estar a solas no significa estar en soledad. La soledad viene del miedo. Estar a solas es estar conectado con todo lo que existe».

«Nunca será un problema enfocarse en algo si lo amas. Así que haz solo lo que amas», concluye Deepak Chopra.

Tomado de Evan es Español.

También puede interesarte: Relación cerebro y corazón: funcionan como un sistema (+Video).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog