Aruba extendió cierre de sus fronteras con Venezuela
Foto: Cortesía.

Aruba extendió cierre de sus fronteras con Venezuela

//
1 minuto de lectura

El gobierno de Aruba anunció que decidió extender el cierre de sus fronteras con Venezuela, hasta el próximo mes de junio.

Desde la Organización de Aviación Civil Internacional (Notam) dieron a conocer la información, este jueves 10 de marzo de 2022.

Al respecto, el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz, informó en redes sociales que la prohibición se extendía a todos los vuelos de pasajeros. Así como de carga, correo y de Aviación General provenientes de Venezuela, o con destino al país.

Aruba anunció la prohibición de vuelos comerciales, carga y correo provenientes de Venezuela el pasado 10 de septiembre del 2021,

VENEZOLANOS A ARUBA

El 16% de la población total de la isla de Aruba está formada por migrantes venezolanos que han viajado a este país huyendo de la crisis económica, política y social que afecta a Venezuela. Aruba tiene poco más de 100 mil habitantes.

LEA TAMBIÉN: Urge a mejorar el sistema de salud y evitar la deserción de los médicos

Así lo reveló un informe del Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes de Venezuela publicado en abril de este año, reseñó El Nacional.

La misma situación se repite en Curazao, esta isla del Caribe con 157.000 habitantes. Donde 10% de la población equivale a la diáspora venezolana.

En este sentido, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados estima que para finales de 2021 los países de la subregión del Caribe, conformada por Aruba, Curazao, República Dominicana, Guyana y Trinidad y Tobago, cobijará a unos 224.000 venezolanos.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog