Limón jugoso: sigue estos consejos y escoge las mejores piezas

Limón jugoso: sigue estos consejos y escoge las mejores piezas

2 minutos de lectura

Con estos consejos podrás llevarte a casa las mejores piezas de un limón jugoso y aprovecharlos en ricas recetas

El limón es un cítrico muy utilizado en la cocina. Descubre los trucos para elegir un limón jugoso a la hora de la compra y cómo conservarlos correctamente.

El limón se ha convertido en uno de los alimentos que no deben de faltar en la cocina y es que no solo es perfecto para darle sabor a unos buenos tacos sino que también para disfrutarse en una rica y refrescante agua de limón o hasta en postres con un toque cítrico .

Sin embargo, elegir las mejores piezas en el mercado puede ser una tarea que requiere de algunos consejos en donde el limón salga lo más jugoso posible y no se escoja uno seco. A pesar de que es una actividad que pareciera no tener gran ciencia, la verdad es que hay algunos trucos para obtener un limón jugoso.

Limón jugoso

Con estos consejos sabrás cómo elegir un limón jugoso y que la próxima vez que los compres estés seguro que te llevaste las mejores piezas a tu casa.

Firmeza

La firmeza de los limones es uno de los consejos que indicarán qué tanto jugo puede tener por lo que debes de tocar aquellas piezas y llevarte contigo las que se sientan firmes al poner un poco de presión entre tus dedos, si esta demasiado blando podría indicar que el limón ha sido golpeado, si esta demasiado duro podría tener una piel demasiado gruesa o estar seco.

Apariencia de la corteza

Procura llevarte a casa aquellos que tengan una cáscara lisa sin daños, firme, brillante y de color verde intenso, generalmente la apariencia de los alimentos indica las condiciones en las que se encuentra, así que prever estos aspectos permitirán agarrar los mejores de todo el mercado.

También es importante mencionar que si la piel es rugosa, probablemente poseerá menor cantidad de pulpa que los de piel más lisa, así que toma este consejo en cuenta.

Tamaño de la pieza

El tamaño de un limón es importante, se debe de elegir los que estén más grandes pues de esta forma también se busca que tengan más jugo.

Olor a cítrico

A pesar de que es uno de los alimentos que no se pueden abrir directamente para comprobar su olor, la cáscara y su aroma permitirán detectar si es fresco por su toque cítrico que se alcanza a percibir de forma ligera. Si el limón comienza a expeler un aroma diferente puede que esté en un estado de maduración avanzado así que es mejor elegir otro.

Estos son algunos sencillos pero útiles consejos a la hora de comprar limón en el mercado y que a primera impresión sepas si se trata de una buena pieza con mucho jugo.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog