Sentadillas: conoce los beneficios de hacerlas todos los días

Sentadillas: conoce los beneficios de hacerlas todos los días

1 minuto de lectura

Las sentadillas son uno de los ejercicios básicos que se pueden encontrar en todo tipo de entrenamiento de fuerza

Las sentadillas son uno de los entrenamientos más importantes de la práctica del fitness, ya que nos permiten tener unos glúteos, piernas y abdominales tersos y tonificados. Parece una actividad fácil y sencilla, pero si se realiza mal puede traernos problemas (lesiones, dolores musculares) y puede hacer que el esfuerzo no nos sirva de nada.

Al realizar esta actividad con varias repeticiones, los glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps incrementan su fortaleza. También mejora la potencia de extensión de la cadera, que es esencial para aumentar el salto vertical. Además, estimulan las hormonas constructoras del músculo, que fortalecen el cuerpo entero. Las sentadillas con pesas desafiarán el cuerpo para superar una fuerza y cosechar los beneficios anabólicos, de acuero al sitio MejorconSalud.

sentadillas

El movimiento básico es una forma rápida de construir el músculo magro, lo que resulta en extremidades apretadas y tonificadas. A su vez, son una gran manera de aumentar el rango de movimiento en las caderas y los tobillos, lo que ayudará a reducir el dolor en la espalda baja y las rodillas. Es una manera segura y efectiva para mejorar la movilidad sin agravar las articulaciones.

La coach de fitness y nutrición Sascha Barboza Smichdt aconseja la práctica de sentadillas como una manera de tonificar el tren inferior del cuerpo.

Un núcleo fuerte y sólido también ayudará a prevenir el riesgo de lesiones, según el estudio realizado por la Universidad Yonsei (Corea). Realizar sentadillas con pesas desafía el núcleo para estabilizar el cuerpo a través de todo el rango de movimiento. Los músculos transversales y rectos del abdomen están profundamente comprometidos todo el tiempo, lo que resulta en un estómago más plano y más fuerte.

Tanto la sentadilla con pesas como la normal comprometen la espalda superior (trapecio y romboides inferior/superior) para ayudar a estabilizar el cuerpo a través del movimiento. Esto fortalece los músculos responsables de la postura correcta, conforme al estudio realizado por el Cincinnati Children’s Hospital Medical Center de Ohio (Estados Unidos).

Tomado de EL UNIVERSO

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog