Sanciones de EE.UU. han bloqueado la mitad de las reservas de oro y divisas de Rusia

//
1 minuto de lectura

Occidente ha bloqueado unos 300.000 millones de dólares de las reservas de oro y divisas del Banco Central de Rusia por las sanciones tras la invasión de Ucrania, lo que representa aproximadamente la mitad de las reservas de Rusia, según ha explicado este domingo su ministro de Finanzas, Antón Siluanov.

«Esto es aproximadamente la mitad de las reservas que teníamos. Tenemos una cantidad total de reservas de alrededor de 640.000 millones de dólares, y de ellas cerca de 300.000 millones ahora están en una situación en la que no podemos usarlas», dijo Siluanov, en una entrevista con la televisión pública rusa, según las agencia rusas.

El ministro acusó a Occidente de ejercer presión sobre China para que limite el acceso de Rusia a sus reservas en yuanes.

Siluanov recordó que parte de las reservas de oro y divisas de la Federación Rusa están en yuanes, por lo que Occidente intenta que China restrinja también el acceso de Rusia a su moneda. «Y vemos la presión ejercida por los países occidentales sobre China para limitar el comercio mutuo con China. Por supuesto, hay presión para limitar el acceso a esas reservas que tenemos en yuanes», dijo.

Pero opinó: «Creo que nuestra asociación con China aún nos permitirá mantener la cooperación que hemos logrado, y no solo mantenerla, sino también aumentarla en las condiciones en que los mercados occidentales estén cerrados”, subrayó el titular del Ministerio de Finanzas.

Continúa leyendo en Banca y Negocios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog