El cirujano Timur Marin le ha relatado a la agencia estadounidense que la mujer tenía la pelvis destrozada y la cadera dislocada. Fue entonces cuando realizaron una cesárea de urgencia, pero el bebé nació “sin signos de vida”. Cuando la mujer fue consciente de que iba a perder al bebé gritó: “Matadme ahora”.
Foto: Cortesía.

Murió la mujer embarazada y el bebé víctimas de ataque ruso en Ucrania

//
1 minuto de lectura

La imagen de una mujer embarazada, en una camilla, ensangrentada, con la mirada perdida y en shock, agarrándose el vientre le dio la vuelta al mundo. Desde entonces, se convirtió en la cara más terrible de la invasión de Rusia a Ucrania, pero este lunes se conoció su muerte.

La mujer había sobrevivido el pasado miércoles al ataque ruso contra el hospital materno infantil de Mariupol, en el sureste de Ucrania, y fue trasladada de urgencia a otro centro hospitalario; reseñó El País.

La agencia The Associated Press, confirmó que tanto ella como su bebé murieron. Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia que la trasladaron a otra instalación sanitaria, no se pudo hacer nada.

LEA TAMBIÉN: Elon Musk reta a Putin a disputarse a Ucrania en un duelo

Mariana Vishegirskaya, otra de las víctimas del ataque a la maternidad, logró salir a pie del hospital, dio a luz el viernes en otro centro hospitalario.

El cirujano Timur Marin relató a la agencia estadounidense que la mujer tenía la pelvis destrozada y la cadera dislocada.

Cuando se dieron cuenta, realizaron una cesárea de urgencia, pero el bebé nació “sin signos de vida”. Trascendió que cuando la mujer fue consciente de que iba a perder al bebé gritó: “Mátenme ahora”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog