Patrónes de bloqueo: cómo crear uno seguro utilizando estos trucos

Patrónes de bloqueo: cómo crear uno seguro utilizando estos trucos

2 minutos de lectura

Un estudio ha demostrado que los patrones de bloqueo no son seguros para proteger el acceso a nuestro celular. Aquí te damos algunos trucos

A veces es muy fácil predecir las contraseñas de los usuarios y poner en riesgo la seguridad de los datos. Se suelen usar nombres, fechas importantes y otros datos que se adivinan sin mayor dificultad. Pero, ¿Qué hay de los patrones de bloqueo que se usan en los smartphones con sistema Android? ¿También son predecibles? Pues todo hace pensar que sí.

Un estudio de Cornell University ha demostrado que los patrones de bloqueo no son seguros para proteger el acceso a nuestro celular. La investigación demostró cómo la mayoría de los usuarios comienzan a crear un patrón que sea muy fácil de recordar. Además, más de uno emplea un patrón en forma de letra, letra que suele ser la inicial del dueño del smartphone, de su esposa, hijo o mascota.

Cómo crear un patrón de desbloqueo seguro

Si quieres aprender a crear patrones de desbloqueo más seguros para proteger tu celular con sistema Android, toma en cuenta estas recomendaciones. Hoy te vamos a mostrar cómo crear patrones de desbloqueo seguros. También te indicaremos todo lo que debes evitar al momento de crearlo.

1-Olvídate de utilizar una letra. Este es uno de los patrones más comunes y uno de los primeros que utilizan los piratas informáticos para tratar de acceder a tu dispositivo móvil. Además, al introducirlo repetidamente, si no limpiamos habitualmente la pantalla, a contraluz se puede ver un rastro de grasa que indica el patrón que utilizamos para desbloquearlo.

2-Cruza tus patrones. Para un amigo de lo ajeno es mucho más dificil averiguar un patrón de desbloqueo que se cruza varias veces, formando una estrella, por ejemplo, que si evitamos hacerlo. Aunque tardemos un poco más en desbloquear nuestro móvil y que no siempre tracemos el patrón correctamente a la primera, nuestra seguridad nos lo agradecerá.

3-Lo más largo posible. El número máximo de nodos que podemos utilizar para crear un patrón de desbloqueo es de 9. Si usamos todos nos permitirá crear un patrón imposible de ser descifrado por cualquier persona que nos esté observando con malas intenciones.

4-Evita comenzar desde la parte superior. ¿Por qué no empezar un patrón de bloqueo desde la zona inferior central? ¿O desde la parte central de la derecha?

Cómo conectar al wifi sin saber la contraseña

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a los Ajustes de tu celular Android.
  • Allí deberás ingresar a Wifi.
  • Si tu celular está conectado a una red Wifi y necesitas que tu amigo acceda a ella sin contraseña, simplemente pulsa sobre el nombre de la red.
  • En ese instante observarás una pestaña que dice Código QR de Wifi.
  • Ahora deberás ingresar a Ajustes, Wifi, y en la esquina superior pulsa el pequeño recuadro.
  • Escanea el código QR y listo, ya podrás tener Wifi sin necesidad de pedir la clave a tus amigos.
  • Lo mejor de todo es que te puedes conectar y reconectar sin la necesidad de un password. ¿Lo sabías?
  • En el caso de los iPhone sí es necesario contar con contraseña escrita.

Tomado de DEPOR

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog