TSJ suspendió juicios sobre obras inconclusas de Odebrecht en el país
Foto: Cortesía.

TSJ suspendió juicios sobre obras inconclusas de Odebrecht en el país

//
1 minuto de lectura

Las audiencias que se tenía programadas con la empresa brasileña Odebrecht han sido suspendidas por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La medida es hasta nuevo aviso.

A través de su página web, han informado la cancelación del juicio programado para el 17 de marzo de 2022; donde la constructora buscaba interponer una demanda de nulidad contra el Ministerio del Transporte.

Desde la organización Transparencia Venezuela indicaron que además de esa audiencia también se suspendieron otras dos. Se abordarían las demandas de Odebrecht por la paralización de las obras del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo; el tercer puente sobre el río Orinoco y el sistema ferroviario La Guaira – Caracas – Guatire.

Todos los casos iniciaron en noviembre de 2020, en respuesta a la decisión un año antes del Ministerio de Transporte de finalizar unilateralmente sus contratos de construcción; según dio a conocer El Diario.

Mientras tanto, el expediente correspondiente al puente sobre el Lago de Maracaibo quedó a cargo de la magistrada María Carolina Ameliach; la magistrada Eulalia Guerrero llevó el del puente sobre el Orinoco y el magistrado Marco Antonio Medina el del ferrocarril.

De acuerdo con Odebrecht, la razón por la que los tres proyectos quedaron paralizados fue por no recibieron los pagos en los lapsos acordados.

Aunque la Sala Político Administrativa accedió en abril de 2021 a revisar las demandas, no levantó la suspensión de los contratos. Desde entonces, los tres casos han quedado en un limbo judicial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog