IVIC revela secuelas postcovid: Dificultad cardíaca y pérdida de cabello
Foto: Cortesía.

IVIC revela secuelas postcovid: Dificultad cardíaca y pérdida de cabello

//
1 minuto de lectura

La presidenta de la asociación de investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Flor Pujol, habló de las secuelas postcovid.

En entrevista reciente, detalló los efectos que produce el coronavirus en el cuerpo humano, según publicó Unión Radio este jueves.

«Es un virus que se ha estudiado como ninguno y que las personas pueden presentar varias secuelas después de tener el virus»; destacó Pujol quien además es viróloga.

«Esto va desde cansancio o caída del cabello hasta dificultades de concentración y problemas cardíacos y la vacunación reduce por lo menos a la mitad la probabilidad de padecer estos síntomas y secuelas del post-covid».

La especialista, señaló que Venezuela debe alcanzar entre el 70 a 90% de inmunizados para cortar las cadenas de contagios.

De igual manera, subrayó que aunque una persona se contagie y tenga las dosis del antígeno puede contraer el virus de forma leve.

Por esta razón, la viróloga instó a mantener las medidas de prevención para evitar un posible rebrote de contagios en el país.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog