María Laprea, el orgullo de las familias Nazoa y Estévez cumple 102 años

María Fulvia Laprea Sifonte nació el 17 de marzo de 1921 en San Fernando de Apure; es decir, hoy está celebrando 102 años de lúcida vida.

Viuda del respetado y siempre recordado poeta venezolano Aquiles Nazoa, María Laprea, además, es madre de Claudio Nazoa y abuela de Sumito Estévez.

La vida de esta hermosa y querida mujer ha marcado pauta en la cultura de Venezuela. Se ha enfrentado a una pandemia por tres años y ha salido victoriosa, afortunadamente.

También ha sabido seguir adelante ante las adversidades.

Su primer matrimonio fue con Raúl Estévez, físico graduado en la primera promoción de la Universidad Patricio Lumumba de Moscú, en la antigua Unión Soviética, quien posteriormente murió. De aquella unión nació Raúl Estévez hijo.

Años después, en 1949, María Laprea se convierte en la segunda esposa de Aquiles Nazoa, quien también había enviudado. De la unión de María y Aquiles nacieron tres niños: Claudio, Mario y Sergio.

Pero, como todos recordamos, Aquiles Nazoa murió en un accidente automovilístico en 1975. Al igual que el hijo menor de ambos, Sergio.

Desde Claudio y Daniel Nazoa, pasando por Sumito Estévez, hasta Miguel Delgado Estévez. la emoción está a flor de piel con los 102 años de Mariita, como le dicen cariñosamente.

Las familias Nazoa y Estévez celebran los 102 años de su matriarca y nosotros, desde Curadas, nos unimos a esta celebración, que tomamos como nuestra.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a info@curadas.com

3 comentarios en «María Laprea, el orgullo de las familias Nazoa y Estévez cumple 102 años»

  1. Verdaderamente mágico como una persona excepcional puede tener gran fortaleza genética permitiéndole vivir durante largos años al lado de sus seres amados brindándoles apoyo, sabiduría, alegría, etc.

    Responder
  2. Cuando Aquiles y María vivían en Villa de Cura, yo tuve la dicha de verles, más no de conocerles plenamente, porque estudiaba en Caracas y solía ir a Villa de Cura pocas veces. Recuerdo que vivían cerca de la calle Páez y con un tío que les conocía, pude llegar hasta ellos en dos ocasiones. Para mí fue un deleite conversar con Aquiles y con María, aunque fue solamente en dos oportunidades. Ambos se mostraron muy cálidos, sencillos, humildes y de un gran buen humor.

    Responder

¿Qué opinas?