Valentina Matviyenko

Presidenta del Senado ruso llama a la población a no caer en el pánico

1 minuto de lectura

Moscú, 18 mar (EFE).- La presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matviyenko, llamó hoy a los rusos a no caer en el pánico y a no correr a comprar alforfón y azúcar por temor a las sanciones occidentales ante la «operación militar especial» que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 febrero.

«Hoy es responsabilidad de cada uno, de nuestra sociedad y de nuestros ciudadanos, entender que no hay que comprar todo el alforfón. ¡No hace falta! Saldrán gorgojos», dijo la senadora a la prensa en ciudad siberiana de Surgut, citada por la agencia Interfax.

Agregó que aún no se ha acabado el alforfón, uno de los alimentos básicos de la dieta de los rusos, que se compró cuando comenzó el pánico por la pandemia del coronavirus.

«¡No se necesita tanto azúcar! Nadie consume azúcar en esas cantidades», dijo Matviyenko, para añadir que «es malo cuando comienza el pánico» y, por tanto, «es necesario que la gente entienda que hay que trabajar con tranquilidad y no caer en la desesperación».

En los últimos días se ha disparado la demanda de alforfón o trigo sarraceno y, sobre todo, de azúcar, que ha comenzado a escasear en las tiendas.

El ministro de Agricultura de Rusia, Dmitri Pátrushev, aseguró hoy que en los almacenes y centros de distribución del país hay suficientes alimentos.

«Los productores nacionales, creedme, saben trabajar en condiciones de demanda excesiva», dijo Pátrushev en declaraciones a la cadena de televisión estatal Rossía 24.

Agregó que su cartera ve «determinada demanda excesiva, por ejemplo, de azúcar».

«Entendemos que en estas acciones hay no solo un componente económico, sino también un fuerte componente emocional», dijo Pátrushev, que recordó que una situación similar se vio durante el comienzo de la pandemia del coronavirus, cuando muchas fábricas tuvieron que trabajar prácticamente las veinticuatro horas del día.

Coincidió con el ministro de Agricultura, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, que indicó en rueda de prensa que la demanda excesiva «no se sostiene ni ha sido provocada por nada» y que se trata de algo «estrictamente emocional».

Preguntado acerca de si el Kremlin se plantea implantar un monopolio estatal del azúcar, Peskov respondió que «no hay una posición sobre este respecto». EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog