Venezuela inaugura un centro de formación de guardaparques para jóvenes

/
1 minuto de lectura

Por EFE

El ministro de Ecosocialismo de Venezuela, Josué Lorca, inauguró este sábado, en el marco del Día de la Tortuga Arrau, un centro de formación de guardaparques para jóvenes para aprender, entre otras cosas sobre educación ambiental y reciclaje.

«En este día importante también estamos celebrando la inauguración de la sede de los pequeños guardaparques, un programa educativo del Instituto Nacional de Parques (Inparques) que lo integran 2.700 niños organizados a nivel nacional en los distintos parques recreacionales», indicó el ministro en su cuenta de Instagram.

Lorca indicó que se estarán construyendo 10 sedes más en el país caribeño este año, aunque no detalló en cuáles ciudades.

Asimismo, dijo que habrá un salón por brigada, uno llamado Tortuga Arrau para niños de entre 5 y 7 años, el Venado para jóvenes entre 8 y 11 años y Cóndor para los mayores a 12 años.

«Estos pequeños reciben una formación planificada para cada etapa, aprendiendo de educación ambiental, reciclaje, salida a los parques. Todo el conocimiento necesario para formar ciudadanos acorde para crear una nueva relación entre el hombre y la naturaleza», añadió.

El pasado 4 de marzo, el ministro anunció la creación de una «comisión presidencial» contra el cambio climático.

«Desde hace un año, hemos fortalecido todo lo que tiene que ver con la infraestructura para combatir el cambio climático en Venezuela y esta es una de las acciones», explicó el titular del despacho, Josué Lorca, de acuerdo a un comunicado de prensa.

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó ha criticado en varias oportunidades «la inacción» del Gobierno de Nicolás Maduro en torno al cambio climático, además del «incumplimiento» de los compromisos mundiales y nacionales que el Estado ha adquirido sobre este tema.

El grupo antichavista aseguró que la falta de políticas relacionadas con la agenda del clima es «una prueba más del incumplimiento del régimen venezolano de los compromisos mundiales y nacionales».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog