Antonio Benavides Torres, diputado de la Asamblea Nacional chavista e integrante de la comisión para el Diálogo, Paz y Reconciliación, anunció que, a más tardar, a principios de abril, el Parlamento designará a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
“A fin de mes o principios del que viene tendremos definidos los 20 magistrados que van a integrar en nuevo TSJ”, dijo, en entrevista con Unión Radio.
“Es una clara demostración de que nosotros queremos ponernos de la mano con las instituciones a nivel internacional en cuanto a los DDHH”, expresó y el también integrante de la comisión especial para la Reforma del Sistema Judicial.
“Es un tema de conciencia y de preparar a nuestros funcionarios militares y policiales a fin de que puedan elaborar los respectivos procedimientos y actas policiales para que pueda esta gente que está incursa en algún tipo de delito puedan disfrutar de los beneficios que el Estado venezolano le brinda a través de sus leyes”, aclaró.
Lea también: Empatía de colombianos con migrantes venezolanos se medirá con herramienta de la ONU
El Poder Ciudadano dijo «OK»
Entre tanto, el contralor general de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso informó que este martes entregarán a la AN la lista de postulados al TSJ, aprobada por el Poder Ciudadano.
“Se ha realizado la sesión permanente revisando todas las instancias de la normativa general. Consideramos que los que van a la Asamblea Nacional son ciudadanos que cumplen todos los requisitos. Todos son muy bien calificados”, expresó Amoroso.
Hizo el anuncio junto con los demás integrantes de este poder, Tarek William Saab (Fiscal) y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.
El Poder Ciudadano recibió la lista con los postulados el 15 de marzo, entregada por Comité de Postulaciones Judiciales.
“No hay un país en el mundo que tenga un sistema de evaluación de aspirantes de magistrados como lo tenemos los venezolanos: riguroso y profundamente democrático”, dijo Amoroso.
De un total de 434 postulados, al final se decidieron por 271 personas que aspiran a estos cargos.
De acuerdo con la reforma a la Ley Orgánica del TSJ, el Parlamento debe escoger a 20 magistrados, sus suplentes, un director de la Escuela Nacional de Magistratura y los inspectores de tribunales.
Janet Yucra
🗣️ Únete a la conversación
Inicia sesión con tu cuenta de Telegram en un clic para debatir esta noticia con la comunidad de Curadas, libre de spam.