Juan Guaidó exigió «justicia» por la muerte de cuatro indígenas yanomamis en Amazonas

///
1 minuto de lectura

El dirigente opositor, Juan Guaidó exigió este miércoles justicia y que se «establezcan responsabilidades» por la muerte de cuatro indígenas yanomamis, en un enfrentamiento entre miembros de esta etnia y funcionarios militares en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

«Nos solidarizamos con la etnia yanomami, exigimos justicia y que se establezcan responsabilidades por esta atrocidad. Pero sabemos que esto forma parte de un problema más grande cuya solución es recuperar la democracia y libertad en Venezuela», dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.

Lea también: Fiscal de Maduro anuncia investigación de «enfrentamiento» entre militares e indígenas

Guaidó denunció la vulnerabilidad en la que viven estas etnias en territorio venezolano, como resultado, en su opinión, del «etnocidio en el Arco Minero, la disputa por el control de la minería ilegal que ha desplazado a los indígenas y la presencia de grupos irregulares frente a los cuales ellos son vulnerables».

«Honrar a nuestros pueblos indígenas no es dedicarles un día o utilizarlos para propaganda; es respetar su dignidad, derechos y territorio y que no sean masacrados como trágicamente ocurrió con cuatro yanomamis por parte de efectivos militares en Amazonas», apuntó.

El Fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab designó a varios miembros del Ministerio Público para investigar estos hechos.

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog